Entretención

Proxy en WhatsApp: ¿Cómo funciona y para qué se usa?

Imagen principal
Pixabay
POR Santiago Parro |

Las personas tienen el poder, ya que podrán seguir accediendo a WhatsApp aunque se bloquee o se interrumpa su conexión.

WhatsApp lanza el soporte de proxy para usuarios de todo el mundo. Esto significa que ahora las personas tienen el poder, ya que podrán seguir accediendo a WhatsApp aunque se bloquee o se interrumpa su conexión.

Un proxy es un servidor que hace de intermediario entre un cliente y otro servidor. Aplicado a WhatsApp, ejerce como punto intermedio entre el propio servidor de WhatsApp y tú permitiendo así que no haya obstáculos para el uso de la aplicación.

WhatsApp quiso añadir esta posibilidad de conexión para todos aquellos que se encuentren en territorios en los que de forma normal no pueden usar la app.

Proxy en WhatsApp: ¿Cómo funciona y para qué se usa?

Al elegir un proxy, podrás conectarte a WhatsApp por medio de servidores configurados por voluntarios y organizaciones de todo el mundo. Los que se dedican a ayudar a las personas a comunicarse de forma gratuita. Si tienes la capacidad para contribuir a que otros se conecten, puedes aprender a configurar un proxy aquí.

La conexión mediante proxy mantiene el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp proporciona. Tus mensajes personales seguirán protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo. Lo que garantiza que solo tú y la persona con la que te comuniques podrán verlos. Sin intermediarios, como otras personas, servidores proxy, WhatsApp o Meta.

Lo que busca esta app de mensajería instantánea es que haya más interrupciones en los servicios de internet. Los cortes, como los que observamos durante meses en Irán, socavan los derechos humanos de las personas y no permiten que reciban ayuda en situaciones de urgencia. Sin embargo, si esto sigue ocurriendo, se espera que esta solución ayude a aquellos que se encuentran en lugares donde se necesita una comunicación segura y confiable.

Esta opción ahora está disponible en el menú de configuración para todos los que tengan la versión más reciente de nuestra aplicación. Consulta más información sobre cómo usar esta función aquí.

Para configurar un proxy:

  • 1. Abre WhatsApp en tu móvil y pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • 2. Entra en la sección de Ajustes.
  • 3. Pulsa ahora en Almacenamiento y datos.
  • 4. En la parte inferior del todo, debes pulsar en Ajustes de proxy.
  • 5. Activa la opción de Usa el proxy.
  • 6. Pulsa ahora en Establecer Proxy y pega o escribe la dirección del proxy.
  • 7. Finalmente, pulsa en Guardar.