Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: Amazon se une al gaming por streaming

La compañía presentó Luna, su nueva plataforma de videojuegos que permite jugar títulos on demand sin ninguna consola.

Twitter @amazonluna

Por Matías Bobadilla

Domingo 27 de septiembre de 2020

A+ A-

Amazon ha decidido sumarse a la guerra por los videojuegos por streaming y esta semana presentó Luna, la nueva plataforma de la compañía fundada por Jeff Bezos, y que competirá directamente con Google Stadia y xCloud de Microsoft.

¿De qué se trata este nuevo servicio? En los últimos años han aparecido servicios de streaming que, tal como Netflix o HBO Go, permiten a los usuarios —pagando una mensualidad— acceder a distintos títulos; en este caso, en vez de películas o series son videojuegos.

Amazon Luna tendrá un precio inicial de US$ 5,99 por mes y tiene un catálogo de más de 100 juegos, además de tener alianzas con desarrolladoras tan importantes como Ubisoft. La plataforma es compatible con Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad, y próximamente con Android, lo que permite a los jugadores no necesitar de ninguna consola.

Al igual que Stadia, Luna ofrece un control propio para poder jugar, aunque también se podrá hacer con joystick de Xbox One o PlayStation 4. Eso sí, en redes sociales los usuarios hicieron notar las similitudes del control de Amazon con el de la Nintendo Switch.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.

<p>Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales

Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

<p>El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario

El estudio de cientos de terremotos muestra que la capa más interna del planeta ha perdido velocidad y girará en sentido contrario a la superficie, lo que puede acortar el día e influir en el nivel del mar.