Ciudad

Singapur a lo Wes Anderson: la película arquitectónica inspirada en el cineasta que muestra la ciudad

Imagen principal
Un Singapur al estilo de Wes Anderson Vol.1 y 2
POR Agustin Lizana |

El documental muestra diversos hitos arquitectónicos de la ciudad, instituciones educativas, residencias públicas y privadas, hoteles y parques con la simetría y la paleta de colores pasteles características del aclamado director estadounidense.

La simetría y una paleta de colores pasteles son solo dos de los elementos que caracterizan la estética del aclamado director estadounidense Wes Anderson. Ahora el cineasta Kevin Siyuan tomó inspiración en la obra del icónico productor para dar vida al documental “Un Singapur al estilo Wes Anderson Volumen 2”.

La producción audiovisual, de solo 20 minutos, narra la patria y el paisaje de la ciudad. Se presentará en el Día Nacional de Singapur y se centra en la arquitectura, parques y las personas de la gran urbe.

Un viaje particular a Singapur

La parte 2 de este documental forma parte de un proyecto de tres años desarrollado por Siyuan. Lo describe como “una oda al entorno construido de Singapur”. La pieza audiovisual muestra diversos hitos arquitectónicos de la ciudad, instituciones educativas, residencias públicas y privadas, hoteles, parques, entre otros lugares.

Como describe el director, quien toma inspiración en cintas como “El gran hotel Budapest” y “La crónica francesa”, el documental busca entregar un “viaje por el carril de los recuerdos […] sienta la calidez de los lugares que llevamos en el corazón”.