Ciudad

Anuncian cambio en el tránsito de eje Cardenal Caro-Andrés Bello

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Se confirma licitación para cambio de semáforos, demarcaciones y señalización del eje.

Este 6 de agosto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y Claudio Orrego, el gobernador de la región Metropolitana, anunciaron que trabajarán en conjunto para realizar la “reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello“.

Esta medida lleva más de 28 años, y en enero de 2024 se espera terminar con la vigencia. Antiguamente, la mayoría de los puestos de trabajo estaban en Santiago Centro. Hoy la situación ha cambiado, ya que se encuentran en todo el eje Alameda-Providencia-Apoquindo.

Cambio en el tránsito Santiago: se modificará eje Cardenal Caro-Andrés Bello. Para lograr la reversibilidad de Andrés Bellos, se deben modificar los semáforos del eje.

Cambio de tránsito en Santiago: se anuncia nuevo sentido del eje Cardenal Caro-Andrés Bello

Sobre la medida, el ministro de Transporte, señaló que “de las 22 pistas que tenemos para unir el sector oriente y el sector poniente en torno al río Mapocho, entre Providencia y Avenida Santa María, 14 las estamos usando en las mañanas para ir hacia el centro”. En este sentido, aclaró que solo “8 para ir hacia el oriente”.

“Es evidente que hoy día es mucha más la gente que trabaja, que estudia, que se moviliza hacia el sector oriente. No se justifica que tengamos toda una avenida del tamaño de Andrés Bello solamente de oriente a poniente en la hora punta de mañana y de poniente a oriente en la hora punta de la tarde”, agregó.