Ciudad

Sala Omnium: el renacimiento de un clásico de la vida nocturna en la ciudad de Santiago

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Camila Acosta Cornejo |

En Ciudad Pauta, el gerente general de Factory Group, controladores de Sala Omnium y Sala Gente, Matías Valdivieso comentó el cambio que está viviendo Sala Omnium.

El 30 de agosto partió una nueva etapa de Sala Omnium, ahora como un nuevo espacio para la escena cultural santiaguina: Teatro Omnium. Se dio inicio a esta nueva era con un espectáculo de humor titulado “Volvemos a los buenos tiempos“, una comedia que contó con la participación del actor y comediante Felipe Izquierdo.

Del pasado y del presente de esta icónica sede, en Ciudad Pauta, el gerente general de Factory Corp, controladores de Sala Omnium y Sala Gente, Matías Valdivieso comentó a qué se debe este cambio y lo que significa para la trayectoria de este lugar “nuestra línea programática ha sido conectar el pasado con el presente y también de conectar a nuestros diferentes públicos”, explicó.

Sala Omnium y Sala Gente: La nueva vida de dos clásicos de Santiago Oriente

El edificio, que queda en Av. Apoquindo 4900 en Las Condes  y que para la fecha tiene 43 años, ha tenido funciones multifacéticas a lo largo de su historia. Desde canchas de squash, pasando por un periodo de venta de bodegas oulet, hasta el presente: un centro comercial y con dos discoteques en el subterráneo.

Este año adquirió una nueva vida para abrir sus puertas al teatro: “Estamos tratando de reflotar actividades que convoquen a este público que fue muchas veces en los años 80 a Sala Omnium“.

Sobre el debut de Teatro Omnium, el gerente general contó que llenaron 400 butacas: “La experiencia fue super exitosa, no solamente porque se llenó, sino que el show salió super bien”. Además, Valdivieso contó que Felipe Izquierdo finalizó el show diciendo que “este lugar está volviendo, desde los 80’s, a convocar a un público que demanda oferta cultural en Santiago Oriente y que había quedado viudo“.

El próximo evento que va en esta misma línea, será el 26 de octubre y será un show de comedia a cargo de Pablo Zúñiga y Nicolás Larraín, y no es el único, Valdivieso comentó que aún quedan por confirmar al menos dos eventos de este tipo, ya que Sala Omnium ahora aspira a ser un centro para diversas expresiones artísticas.

A eso se suma la existencia de Sala Gente, ubicado en el mismo lugar que Sala Omnium, en la que bailó toda una generación entre 1982 y 1995 y que hoy vive un cambio generacional con los nuevos amantes de la pista de baile, con los actuales universitarios y adultos jóvenes

“A diferencia de los años 80, ahora el lugar está mucho más chasconeado y eso se debe que ahora sí servimos alcohol”, dijo. No obstante, Valdivieso contó que una vez al mes hacen “La Fiesta de los 80’s y 90’s” para “rendir un tributo”.

Revisa la entrevista completa aquí: