Ciudad

Fixiona: inédito espacio para la exposición de arte inmersivo se instala en Chile

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Camila Acosta Cornejo |

En conversación con Ciudad Pauta, el gestor de Fixiona, Xavier Pacheco explicó en qué consiste la primera exhibición de arte inmersivo en nuestro país.

El miércoles se inauguró, en Apoquindo 6060 Fixiona, el primer espacio de exhibición de artes inmersivas en Chile y hoy abre sus puertas al público con la colección “Desde Monet a Kandisky, una Revolución Creativa” una serie de exposiciones que muestran el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos.

En conversación con Ciudad Pauta, el gestor de Fixiona, Xavier Pacheco contó de qué se trata está exhibición de arte inmersivo y cómo el arte va cambiando sus formas de expresión: “El arte inmersivo te lleva a paisajes internos, es la pausa que poco tenemos en la ciudad”.

Fixiona: el primer espacio de exhibición de arte inmersivo en Chile

A la comuna de Las Condes llegó Fixiona, iniciativa que nace con el objetivo de entregar vivencias únicas, donde a través del arte y la tecnología se invita a los asistentes a “que vivan su propia aventura dentro de las propuestas que nosotros entregamos“, indicó Pacheco.

Fixona es para ser y sentirse parte de un mundo de fantasías creativas, de la mano de exhibiciones que representan a los principales movimientos pictóricos, no obstante, Pacheco aclaró que “esto no pretende para nada convertirse en una experiencia de arte pictórico“.

El arte inmersivo pretende distanciarse del pictórico, ya que no se remonta a la época de esos expositores, sino que a través de su arte cada individuo interprete y viva dicha pintura, con Fixiona “tenemos la suerte de vivir la psicodelia de Kandinsky”, señaló Xavier Pacheco.

Los espacios se adaptaron para este tipo de arte, pusieron poufs en vez de sillas y el silencio primaba, ya que según indicó Pacheco “lo inmersivo es casi contemplativo porque te sumerge y te hace parte de un espacio individual en conjunto con la comunidad”.

Este primer viaje inmersivo de Fixiona llega de la mano de un sonido envolvente y 40 proyectores de laser de alta tecnología, en donde se proyectarán los más destacados cuadros de Claude Monet, Paul Gauguin, Edvard Munch, Paul Cézanne, Juan Gris, Robert Delaunay, Paul Klee y Wassily Kandinsky.

El valor de la entrada va desde los $12.000 a $20.000  y un valor de $10.000 si es residente en Las Condes. También, puedes encontrarlas en fixiona.cl. 

Revisa la entrevista completa acá: