Ciudad

Dos “bares ocultos” imperdibles de Santiago con Vicente Infante

Imagen principal
Escuchar aquí Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En nuestra sección de Los Recomendadores, Vicente Infante hace un repaso por lo bares conocidos como “Speakeasy”, que se encuentran escondidos a plena vista ante la mirada de la vida bohemia en Santiago.

La tendencia de los “Speakeasy” se remonta a los años 20′ en Estados Unidos. Bares clandestinos que funcionaban ocultos en tiempos cuando el alcohol se prohibía en ciertos lugares. Hoy esa moda se ha transformado y en Chile ha tomado fuerza sobre todo en los últimos dos años.

En Los Recomendadores, de Ciudad Pauta, el gestor gastronómico Vicente Infante realizó un recorrido por los denominados “Speakeasy” en Santiago y aseguró que esta moda “tiene que ver con cambiar la dinámica de la salida del bar. Buscar experiencias nuevas finalmente. El speakeasy tiene que ver con eso, un lugar oculto, donde nadie sabe lo que está pasando”.

La tendencia de los “bares ocultos” con Vicente Infante

“Estos bares están ocultos en barrios residenciales donde tú tampoco te esperas encontrarte con este tipo de propuestas, entonces es bien entretenido”, cuenta Vicente Infante.

Para aterrizar la temática, el gestor gastronómico ejemplificó con el Bar Enigma, en La Reina. “Tú llegas y te encuentras con una cafetería colorida, super normal. Nunca te vas a imaginar que detrás de una puerta, que tampoco te vas a dar cuenta de que es una puerta porque está llena de platos, hay gente tomándose un copete“.

Además, Infante recomendó un segundo bar oculto que se llama justamente “Speakeasy“. “Este bar se encuentra en un restaurant de alguna parte de Las Condes y te hacen pasar por el baño. El baño es personal, tiras la cadena y se abre la puerta con un código que tienes que dar”.

Es una cosa de verdad cinematográfica. Me imagino una cosa así como de Tarantino. No entran más de 15 personas, con una barra, sillas altas y sillones muy cómodos. Tienen una carta de más de 43 cócteles distintos, combinando coctelería de autor y premium”.

Revisa este episodio de Los Recomendadores aquí: