Ciudad

Libros, antigüedades y cosmética: Los Recomendadores con Carolina Díaz

Imagen principal
Escuchar aquí Radio Pauta
POR Isidora Paúl |

En nuestra sección de Los Recomendadores, Carolina Díaz realizó un recorrido en Barrio Italia, y llegó hasta Casa Zar, libros y antigüedades. 

En Los Recomendadores, de Ciudad Pauta, Carolina Díaz, directora de Editorial Memoria Creativa, realizó un recorrido en Barrio Italia, y llegó hasta Casa Zar, libros y antigüedades.

En Condell 1653 se encuentra Casa Zar, una especie de laberinto con libros y antigüedades que vale la pena visitar.

Casa Zar, el laberinto de los libros y antigüedades de Barrio Italia

“Es un lugar que conocí cuando estaba en Apoquindo con Augusto Leguía. Era un lugar inédito, y un día toqué el timbre de un departamento, y se trataba de un señor que estudió Historia en la Universidad de Biobío, Carlos Barría”, contó Carolina Díaz.

“Cuando entrabas a ese departamento estaba lleno de estanterías, cajas, closet, libros. Luego se cambiaron a Barrio Italia”, añadió.

Sobre el dueño del lugar, Carolina Díaz insistió en que “él tiene una cabeza que tiene un software y empieza a funcionar su memoria para buscar las cosas“.

“Tiene unos ayudantes que son universitarios que lo ayuden con redes sociales, y dos señoras que lo ayudan a ordenar”, añadió.

Cosméticas de farmacias unidas: “Fabrican todo lo que te puedes imaginar”

Otro recomendado de Carolina Díaz se encuentra en la comuna de Providencia, en la calle Nueva Providencia 2058, y se trata acerca de cosméticas de farmacias reunidas en el sector, las cuales lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo.

“Un problema persistente en mi vida ha sido la caída de pelo. Y un día una tía me dijo que probara el shampoo de alquitrán del doctor Alan Rojas, que lo venden en este pequeño local”, relató Díaz.

Fue ahí en donde Carolina Díaz descubrió este lugar, una especie de laboratorio que fabrican todo lo que te puedas imaginar“.

“Muchas cosmetólogas de provincia encargan sus productos a región”, acotó.

Revisa el capítulo completo acá: