Ciudad

Arte y cocina marina en Valparaíso y Santiago: las recomendaciones de Javiera Díaz de Valdés

Imagen principal
Circular / Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En nuestra sección de Recomendadores, Javiera Díaz de Valdés, actriz y dueña de Libra, nos habló de sabores nacionales y una exposición imperdible en la capital.

En un nuevo capítulo de Los Recomendadores, de Ciudad Pauta, Javiera Díaz de Valdés, actriz y dueña de Libra, compartió una serie de datos de lugares imperdibles para comer disfrutando de sabores chilenos dentro y fuera de Santiago, así como también de una novedosa exposición que se presenta en las calles de la capital.

En primera instancia y saliendo de la región Metropolitana, Javiera Díaz de Valdés nos trasladó a la icónica ciudad de Valparaíso. “Cristián Gómez es un chef que tiene un restaurant, llamado “Circular”, que queda en Paseo Yugoslavo.

“Como Cristián ha estado conectado desde siempre con el mar, su idea es ir más allá con los pescados y mariscos. No solo la merluza y la reineta de siempre. Existen todos esos productos, pero está el pescado de roca, el pulpo, la lechuga de mar, los caracoles, las almejas o los choros maltones y todo en preparaciones sencillas en que intervienen muy poco los productos”.

Arte y cocina marina en Valparaíso y Santiago: las recomendaciones de Javiera Díaz de Valdés

Volviendo a la capital, la actriz puntualizó en el proyecto gastronómico “Sigue la corriente”. “La chef es Maita Apparcel, ella hace estas comidas clandestinas de 12 personas, entonces se reserva por el Instagram.”

“Ella es especialista en parrilla de mar. Es itinerante, por lo que el lugar siempre va cambiando. La comida es acompañada por música durante todo el viaje”, señaló.

Cambiando de temática para su tercera recomendación, Javiera Díaz se centró en otro lugar un tanto clandestino, pero dentro de la temática del arte y la arquitectura.

“Hay que pedir hora para ir, pero vale demasiado la pena. Es la Fundación Arquitectura Frágil. Se reserva a través del Instagram ‘@fundacionfragil’, ahora se está presentando la exposición de Eugenio Dittborn. Es una muestra que reúne 10 dibujos de carboncillo fijado en spray sobre tela de nailon”, comentó.

Revisa la recomendación completa aquí: