Ciudad

Gerente general de Cruzados sobre el nuevo estadio de la UC: “Creemos que estará listo a mediados del segundo semestre”

Imagen principal
Pauta
POR Santiago Parro |

En Ciudad Pauta, Juan Pablo Pareja sostuvo que “en Chile la permisología no es muy rápida, entonces debemos hacer, de alguna manera, convivir el avance de la obra con estar lo más avanzados posible con las recepciones públicas”.

Universidad Católica avanza a pasos firmes en la construcción de su nuevo estadio, ubicado en San Carlos de Apoquindo. Se estima que las obras del recinto ya alcanzan el 48% del avance.

Este recinto no solo albergará fútbol, sino que otro tipo de espectáculos. Para conversar de este tema y profundizar más, en Ciudad Pauta hablamos con Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados de la UC.

Gerente general de Cruzados sobre el nuevo estadio de la UC: “Creemos que estará listo a mediados del segundo semestre”

Sobre la fecha de inauguración del nuevo estadio de la UC, Pareja afirmó que “me encantaría ser bien preciso con eso, pero cuesta un poco ser exactos. Ya el estado de avance superó el 48,2%, estamos ad portas de llegar al 50% del avance“.

“Nuestra aspiración era originalmente tenerlo listo para el mes de agosto del 2024, que es cuando parte la segunda rueda del Torneo Nacional, pero de acuerdo al estado actual de la obra, haciendo alguna estimación, creemos que debiese ser a mediados del segundo semestre“, agregó.

Además, el gerente general de Cruzados de la UC enfatizó en la importancia no solo de terminar bien la obra, sino también en cumplir algunas recepciones de carácter vial, municipal y medioambiental.

Sabemos que en Chile la permisología no es muy rápida, entonces debemos hacer, de alguna manera, convivir el avance de la obra con estar lo más avanzados posible con las recepciones públicas”, sostuvo Juan Pablo Pareja.

Al ser consultado sobre las principales dificultades para que este estadio salga adelante en la fecha que se espera, Pareja señaló que “somos muy conscientes del lugar en el que estamos. El estadio, probablemente, es el vecino más antiguo del barrio. A partir de su inauguración en el 1988, progresivamente se fue acercando la ciudad hacia el estadio”.

“Por lo mismo, queremos ser un buen vecino y desde el inicio del proyecto estuvimos muy conscientes de ese proceso. Nosotros pasamos por un proceso de declaración de impacto ambiental que considero procesos de participación ciudadana. Nos hemos comprometido con una serie de medidas de mitigaciones en el ámbito vial y medioambiental”, añadió.

En ese sentido, Pareja ejemplificó con que “toda la iluminación se enfoca directamente hacia el estadio (…) así se concentra hacia la cancha y no irradia al barrio. Lo primordial es dotar a nuestro estadio de la mejor cancha que podamos”.

Escucha la entrevista completa a continuación: