Ciudad

Se acaba la reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello en la RM: el cambio será a principios de febrero

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El ministro de Transporte indicó que la medida busca fortalecer el uso del transporte público y también del no motorizado.

Ya comenzaron los trabajos para cambiar señales de tránsito y reprogramar semáforos del eje Cardenal Caro-Andrés Bello, que cruza las comunas de Santiago y Providencia. Con esto se acabará la reversibilidad de la vía, y a principios de febrero será el cambio oficial.

Durante este miércoles, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, subrayó que “no es seguro estar cambiando el sentido de la vía a lo largo del día”.

Junto con ello, el secretario de Estado explicó que la medida busca fortalecer el uso del transporte público y también del no motorizado.

Se acaba la reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello en la RM: el cambio será a principios de febrero

A su vez, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que con esto se cumple con una petición que venía solicitando desde hace al menos seis años.

Matthei aseguró que espera que Andrés Bello “sea una calle realmente grata, no una autopista en la mitad de la ciudad. Un lugar donde se pueda pasear, donde se pueda caminar. Eso, a la velocidad que andan los autos, es absolutamente imposible”.

Esperamos que esta calle, de aquí a un par de años, sea una calle gratísima, donde la gente pueda pasarla bien, donde pueda pasear con sus perros, pueda andar en bicicleta”, acotó.