Ciudad

CChC expresa su “preocupación” por la orden de demolición de edificio Punta Piqueros

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El gremio más importante de la construcción manifestó que lo ocurrido con esta semana es otro “ejemplo de proyecto de inversión que enfrenta problemas”.

Tras conocerse que la Secretaría Regional Ministerial del Minvu de Valparaíso mandató la demolición del edificio Punta Piqueros, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) emitió un comunicado público manifestar su “preocupación” por el hecho.

La decisión del Minvu se aplica tras un fallo de la Corte Suprema del año 2022, que obliga la demolición del icónico hotel ubicado en la zona costera de Concón.

CChC expresa su preocupación por la orden de demolición de edificio Punta Piqueros

El comunicado de la CChC señala que “la resolución conocida hoy es un paso más de un proceso que lleva más de una década de judicialización y, aun así, no es definitiva. Es necesario esperar el desarrollo de otras múltiples instancias judiciales y administrativas que aún quedan por tramitar”.

“Como gremio nos preocupa nuevamente ser testigos de un ejemplo de proyecto de inversión que enfrenta problemas, producto de los múltiples flancos que tiene la institucionalidad y que dificultan la concreción de nueva inversión en el país”, agrega la agrupación.

“La certeza jurídica es la base de toda iniciativa y casos como los conocidos hoy son perjudiciales y graves para lo que el país necesita”, sentencia la CChC.

Cabe recordar que la inmobiliaria Punta Piqueros tiene 10 días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la resolución de demolición, para ejecutar una reclamación que retrase la demolición, de no ser así, el procedimiento se llevará a cabo.