Ciudad

Gerente general de Metro afirma que “hay ciertos espacios” que esperan que sean “considerados infraestructura crítica”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Felipe Bravo, gerente general de Metro, anunció que está previsto un incremento importante desde el lunes 4 de marzo, asegurando que se aumentará en un 13% la oferta de transporte.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio PautaFelipe Bravo, aseguró que se encuentran evaluando ciertos espacios que puedan ser considerados infraestructura crítica.

Son muchos los proyectos de ley que deberán ser revisados en marzo por los parlamentarios, entre ellos, el de infraestructura crítica.

Luego de que el Presidente Gabriel Boric convocará al Cosena a principios de febrero, se retomaron discusiones sobre la urgencia de este proyecto en específico, en donde diversas voces consideran que espacios como Metro deberían ser considerados.

Tras ser consultado sobre aquello, Felipe Bravo aseguró que se encuentran analizando esa situación.

Hay espacios que son de Metro y que hemos hecho ver a la autoridad que pudieran ser considerados infraestructura crítica. Es una tarea que todos deberíamos hacer”, afirmó.

Plan de Seguridad 2024 de Metro: mejorar la vigilancia y las condiciones de prevención

El gerente general de Metro, habló acerca de los desafíos para este 2024 y cómo se están preparando para el “Súper Lunes” del 4 de marzo.

Bravo explicó que está previsto un incremento importante desde el 4 de marzo, asegurando que se aumentará en un 13% la oferta de transporte.

“Eso significa que aproximadamente los intervalos se van a producir en un 10%, por lo tanto, el tiempo de espera en las estaciones será menor. Además, aumentaremos la cantidad de personal que tenemos para asistir a las personas en estaciones. La hora punta tendremos un incremento del 7% de los asistentes en las estaciones“, expresó.

En esa línea, aseguró que ya cuentan con el plan de seguridad 2024 de Metro, el cual inicia en marzo y tendrá el foco en la seguridad.

“Tomaremos acciones que muchas de ellas las llevamos realizando desde hace dos años. El año 2023 incrementamos en un 27% la cantidad de vigilantes y guardias privados. También tenemos guardias tácticos, y este año vamos a incorporar otro 9%. Hoy tenemos a 1.900 personas trabajando en seguridad, hacia finales de este año tendremos más de 2.000“, añadió.

Desde Metro afirmaron que la clave será “mejorar la vigilancia y las condiciones de prevención, que es lo que más buscamos“.

Como segundo punto está el “plan de cero tolerancia al graffiti”.

“Si se realiza uno, rápidamente vamos a limpiar. Y lo segundo es una serie de patrullajes y acciones preventivas para evitar los graffitis”, dijo el gerente general de Metro.

Consultado por lo ocurrido en San Joaquín donde un grupo de individuos rayaron uno de los vagones de la estación, Bravo explicó que “teníamos todos los protocolos, pero hay que entender que ocurre de una manera violenta“.

“Los protocolos nuestros establecen resguardar la seguridad de los pasajeros y el personal de Metro. Posterior a eso se produjo la evacuación de ese tren que sin duda para las personas que les tocó vivir la situación fue largo“, acotó.

Revisa la entrevista completa acá: