Ciudad

“Yo no sé cuándo es alcalde el señor Jadue”: Abogado de la Vega Central explica detalles de disputa legal con el municipio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“La basura en el sector es impresentable, los comerciantes de la Vega Central pagan sus impuestos, IVA, derechos, y las personas que están afuera no pagan nada y venden los mismos productos que los locatarios de la Vega Central”, acotó el abogado Manuel Iriondo.

Un grupo de locatarios de La Vega Central presentó hace unas semanas un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Recoleta por no adoptar medidas efectivas contra el comercio ambulante.

Acto seguido,  La Municipalidad de Recoleta, dirigida por el alcalde Daniel Jadue, realizó sus descargos ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio PautaManuel Iriondo, abogado representante de la Vega Central, habló acerca de este tema.

“Yo no sé cuándo es alcalde el señor Jadue”: Abogado de la Vega Central explica detalles de disputa legal con el municipio

Manuel Iriondo realizó un diágnostico de la Vega Central, destacando que “es una comunidad que se compone de varias comunidades que accionaron y recurrieron a este recurso de protección, porque el comercio ambulante que rodea los sectores de la Vega Central, ya nos colmó“.

“La basura en el sector es impresentable, los comerciantes de la Vega Central pagan sus impuestos, IVA, derechos, y las personas que están afuera no pagan nada y venden los mismos productos que los locatarios de la Vega Central“, acotó.

El abogado acotó que los pilares de este recurso de protección tiene que ver con el “comercio ambulante, la basura, y respecto al tema de la inseguridad no me puedo referir“.

Los delincuentes extranjeros se ríen de nuestro sistema penal, no me voy a referir porque ya nos enviaron un mensaje. El sector de calle Salas está tomado por ciertas personas y cierta gente extranjera. Un civil como nosotros, ¿qué vamos a hacer contra ellos?“, lamentó.

Sobre la gestión del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, Manuel Iriondo indicó que “con el señor alcalde siempre hay respuesta, pero yo no sé si él tiene su vida política,  yo no sé cuándo es alcalde“.

“Estamos desesperados por tener una solución, no queremos un conflicto con la alcaldía, siempre hemos aportado en lo que necesiten“, dijo.

El abogado agregó que “siempre hay proyectos, pero no se realizan. ¿Qué avances se han hecho? Siempre hemos querido llegar a un acuerdo, pero esto es de larga data”.