Ciudad

La nueva forma de hacer negocios: 2do Encuentro Nacional de Sostenibilidad en la Construcción

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Se va a realizar el miércoles 17 y el jueves 18 de abril, y en Café de la Construcción de Radio Pauta, Felipe Smith, coordinador de sostenibilidad de la CChC habló sobre el evento.

En un par de semanas se va a llevar a cabo el segundo Encuentro Nacional de Sostenibilidad en la Construcción (Enasoc), que organiza la Cámara Chilena de la Construcción.

Se va a realizar el miércoles 17 y el jueves 18 de abril, y en Café de la Construcción de Radio Pauta, Felipe Smith, coordinador de sostenibilidad de la CChC habló sobre el evento.

“La nueva forma de hacer negocios”: 2do Encuentro Nacional de Sostenibilidad en la Construcción

Felipe Smith explicó que el concepto de sostenibilidad “es relativamente nuevo para gran parte de la población“.

“Se ve muy desde el punto de vista medioambiental, verde, reciclaje, y el trabajo que estamos haciendo en la Cámara ha sido tratar de educar y convencer de que la sostenibilidad es mucho más que eso. Es la nueva forma de hacer negocios, y en la Cámara se definieron siete pilares de sostenibilidad, que el medio ambiente es uno de ellos, pero el resto es el bienestar de la comunidad“, acotó.

En palabras simples, el coordinador de sostenibilidad de la CChC la define “no solamente medio ambiente y ser verde, sino que también una gestión interna de la empresa“.

El coordinador de sostenibilidad de la CChC señaló que este encuentro no es un evento tradicional, el cual se realizará en el Mercado Urbano Tobalaba.

“Es interesante todo lo que hay detrás en el proceso de construcción. El primer día del encuentro decidimos visitar el MUT, y el segundo lo haremos en nuestra casa de la CChC con el concepto de que la sostenibilidad es fundamental para una buena estrategia de negocios, es una ventaja competitiva, es la manera en la que hay que avanzar de ahora en adelante”, comentó.

Smith agregó que la sostenibilidad es relevante, pues “una empresa por no reciclar no va a quebrar, pero son pequeñas heridas que empiezan a generarle problemas, y si se abordaran de manera sostenible en el tiempo, estarían preparados para shocks culturales o mundiales”.

Revisa la entrevista completa acá: