Ciudad

Flipeame, la iniciativa que busca remodelar espacios para ponerlos nuevamente en el mercado

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

“No compra una casa y la remodela para ella, sino que compra la casa, la remodela y después sale a buscar a un vendedor”, explicó Lucas Galán, gestor de Chile Flipeame.

El flipping inmobiliario es el nombre del fenómeno que consiste en comprar una propiedad inmobiliaria en mal estado y a bajo costo y ponerla nuevamente en el merado como un negocio tras una completa mejora.

Es lo que hace en Chile Flipeame y Lucas con Lucas, dos iniciativas que tienen  un nombre en común: Lucas Galán, ingeniero comercial y gestor de ambas iniciativas.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio PautaLucas Galán habló acerca de esta iniciativa.

Flipeame, la iniciativa que busca remodelar espacios para ponerlos nuevamente en el mercado

Galán explicó que el flipping “viene de dar vuelta en inglés”, en donde la diferencia de una remodelación típica “es que es más por negocio. No compra una casa y la remodela para ella, sino que compra la casa, la remodela y después sale a buscar a un vendedor“.

“Hoy después de la crisis del estallido social, la venta de casas se puso más lenta, y al principio comenzamos con casas y luego nos metimos más con departamentos que son más rápidos en la venta“, indicó.

Sobre el sello de Flipeame, el ingeniero y gestor de la iniciativa aseguró que se debe pensar siempre en el potencial de comprador, buscando así la mayor adaptación.

“Vamos mucho a la funcionalidad, a adaptar los espacios. Hoy nos adaptamos a buscar espacios integrados, espacios comunes grandes. Hoy por ejemplo, a las personas les gusta estar con sus invitados mientras cocina. Es lindo el proceso, buscamos recuperar espacios”, acotó.

Lucas Galán acotó que “la velocidad es lo que buscamos, y el cliente que buscamos es el inversionista que compra la propiedad”.

Revisa la entrevista completa acá: