Ciudad

“La Vuelta”, viajar sin pasaporte por la ciudad: “Nos queremos posicionar como una agencia de experiencias”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Sebastián Calderón, fundador de “La Vuelta”, explicó que “el turismo me ha permitido conocer y generar una satisfacción de poder entender el lugar en el que uno está. Es importante saber eso para que tu experiencia sea integral”.

Una Vuelta Gastronómica por Lima, recorridos dentro de Chile que invitan a redescubrir la ciudad guiados por un embajador/a cultural y acompañado de una oferta gastronómica única. Son alguna de las propuestas de “La Vuelta”, agencia de viajes y experiencias fuera y dentro de Chile, con énfasis en la ciudad.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio PautaSebastián Calderón, fundador de “La Vuelta”, habló acerca de este tema.

“La Vuelta”, viajar sin pasaporte por la ciudad: “Nos queremos posicionar como una agencia de experiencias”

Calderón explicó que “La Vuelta” es un concepto, el cual más que una agencia de viajes, se quieren posicionar “como una agencia de experiencias“.

“Nosotros vamos más allá y buscamos generar un conocimiento integral de cada lugar, hay otros conductores que nos permiten entender los lugares, no solamente lo histórico“, acotó.

En ese sentido, indicó que “nosotros recorremos el espacio y nos vinculamos con el espacio. Tiene mucho goce y entretención”.

Sobre el grupo etario que solicita este servicio, el fundador de “La Vuelta”, indicó que “mayoritariamente, son mujeres sobre los 50 años, gente que tiene más tiempo”.

“El turismo me ha permitido conocer y generar una satisfacción de poder entender el lugar en el que uno está. Es importante saber eso para que tu experiencia sea integral, algo resuelto. No te va a convertir en un académico más, pero entiendes el lugar que visitaste y lo puedes compartir con tus pares”, comentó.

No es necesario viajar muy lejos. También recorren Chile y hacen guías turísticas en Santiago. Calderón afirmó que “nosotros como chilenos estamos bastante segregados, y qué gratificante es decirle a la gente que vengan a entender la ciudad en la que habitan“.

Revisa la entrevista completa acá: