Ciudad

Tras 7 meses de su inauguración en Las Vegas: doble clic a The Sphere, el recinto que cambió la forma de consumo cultural 

Imagen principal
Escuchar aquí Pauta /Rolling Stone
POR Equipo Radio Pauta |

“Creo que una de las cosas más importante dentro de las comunicaciones es cautivar audiencia, como sea, con creatividad, con tecnología, etc. Y esto que estamos viendo, no dejó indiferente a nadie”, comentó Matías Bosshardt, director de la escuela de comunicación Duoc UC en Radio Pauta.

The Sphere, ubicado en Las Vegas y propiedad de James L. Dolan, fue inaugurado hace siete meses, y ya es considerada la estructura esférica más grande del mundo, con capacidad para hasta 20,000 espectadores, este recinto tecnológico cuenta con una resolución de 128K y ha albergado conciertos de artistas como Depeche Mode y U2. 

Matías Bosshardt, director de la escuela de comunicación Duoc UC, hizo un doble clic a este espacio, en Ciudad Pauta. “Esta esfera, viene a darnos una luz de cómo la tecnología y lo distinto cautiva audiencia“, explicó.

“Creo que una de las cosas más importante dentro de las comunicaciones es cautivar audiencia, como sea, con creatividad, con tecnología, etc. Y esto que estamos viendo, no dejó indiferente a nadie”, añadió.

El director de Escuela de Comunicación del Duoc UC, sostuvo que The Sphere, “fue algo que costo mucho dinero, pero partió como una idea media alocada de alguien. Algo tan viralizable, hace que el espectador cada día buque mejores cosas y más interactivas o inmersivas para hacer, ya que el espectador dejó de ser uno que solo va, está ahí y mira”.

Tras 7 meses de su inauguración en Las Vegas: doble clic a The Sphere, el recinto que cambió la forma de consumo cultural

Bosshardt, afirmó que, a su juicio, “esta esfera interactúa con la ciudad, la pone a la vanguardia y como una ciudad donde todo puede pasar. No es menor que la construcción más grande del mundo esté ahí”.

Asimismo, explicó que “los estadounidenses son los expertos en el show business, quien más que ellos iban a hacer esto. Creo que tiene que ver con que todo lo que hacen ellos, desde Disney hasta los eventos deportivos”, y agregó que era parte de su cultura hacer show business.

A juicio del académico de Duoc UC, The Sphere llegó a plantear una nueva mirada para la publicidad. “Es de las cosas de publicidad más impresionante que hicieron, es que dos de las empresas más grande de videojuegos se pelearon el lugar, para estar en días y semanas distintas, y cada una pagó los cientos de miles de dólares que cuesta estar ahí”.

Revisa la entrevista completa acá: