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CicloRecreoVías se queda sin recursos para seguir ampliando rutas

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POR Equipo Radio Pauta |

El director de la fundación afirmó que “nos da para sobrevivir con los auspiciadores que tenemos”, pero no para crecer y hacer un nuevo capítulo de ciclovías en otras comunas a lo largo de Chile. 

Quienes todos los domingos disfrutan de los espacios libres de autos que abre CicloRecreoVías, ayer domingo 28 de abril no pudieron circular. En Santiago, debido a la Maratón; en el caso de Chillán y Viña del Mar, por duelo nacional decretado tras el asesinato de tres Carabineros.

Lo cierto es que la ausencia se hizo sentir y, más preocupante aún, hace unos días el medio The Clinic titulaba CicloRecreoVía celebra 15 años de su primer tramo pero sin recursos para seguir ampliando la ruta por Santiago”.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio PautaGonzalo Stierling, director de fundación CicloRecreoVía, se refirió a este tema.

CicloRecreoVías se queda sin recursos para seguir ampliando rutas

Stierling comentó que CicloRecreoVías nació con mucha dificultad porque había cierta desconfianza con la idea de cerrar calles para esta actividad, lo que complicó la recaudación de recursos.

“Desechamos la opción de que nos pagaran los municipios y les pedimos al menos cerrar las calles. Y dijimos que esto debía sostenerse con las empresas. Dijimos que las marcas también nos iban a apoyar, y eso no ocurrió. Fuimos creciendo y se fue dando la lógica de que esto era maravilloso, pero que era un evento municipal“, comentó.

En ese sentido, acotó que las empresas no se han querido sumar porque “un tema es que la gente piense que es municipal, y lo segundo es un evento que pasó a ser parte de la cultura, y la gente se enoja mucho con nosotros cuando suspendemos“.

“Tenemos la cantidad de gente, son calles principales, muy valorado por la ciudadanía, tiene todos los factores, pero quizás el tema es que no es tan mediático“, indicó.

El director de CicloRecreoVías afirmó que “nos da para sobrevivir con los auspiciadores que tenemos“, pero no para crecer y hacer un nuevo capítulo de ciclovías en otras comunas a lo largo de Chile.

Revisa la entrevista completa acá: