Conductor extranjero de furgón escolar intentó sobornar a Carabineros tras ser fiscalizado en Ovalle

El ciudadano boliviano fue detenido por conducir un furgón escolar en estado de ebriedad, sin licencia profesional y en situación migratoria irregular. Además, intentó sobornar a Carabineros.
En la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, un conductor de nacionalidad boliviana fue detenido tras ser sorprendido manejando un furgón escolar bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió la mañana del pasado domingo, alrededor de las 10:30 horas, en Avenida Las Acacias, mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos.
Durante la fiscalización, los funcionarios notaron que el conductor presentaba signos evidentes de ebriedad, como incoherencia al hablar y alteraciones visibles en su comportamiento.
Una prueba respiratoria confirmó que el conductor tenía 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite legal.
En un intento por evitar su detención, el ciudadano boliviano ofreció un soborno de 20 mil pesos a los carabineros, lo que derivó en cargos adicionales por cohecho. Fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Además, cabe destacar que se constató que no portaba una licencia profesional válida y que se encontraba en situación migratoria irregular en el país.
Revisa el video acá: