Metro anuncia medidas para combatir comercio ambulante: prohibirá carros, “yeguas” y bultos grandes

La medida se implementará en las próximas semanas para proteger los accesos y salidas de emergencia.
Metro de Santiago anunció que durante las próximas semanas implementará una nueva medida para evitar delitos ligados al comercio ilegal: se prohibirá el acceso de carros, “yeguas” y bultos de gran tamaño.
La iniciativa fue tomada junto al Ministerio de Seguridad Pública y el de Transportes para proteger los accesos y salidas de emergencia, además de reducir los daños en ascensores, escaleras mecánicas y torniquetes. Según la empresa, esto estará acompañado de campañas informativas, señalética y capacitación al personal de estaciones.
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, destacó que “la medida responde a criterios de seguridad, prevención de daños en la infraestructura y combate contra el comercio ilegal, con el fin de garantizar un entorno seguro y eficiente para todos los usuarios”.
“Carros, las llamadas ‘yeguas’ y bultos voluminosos no solo dificultan la circulación en andenes, estaciones y vagones. También obstruyen rutas de evacuación en caso de emergencia, provocan daños en ascensores, escaleras mecánicas y torniquetes, y deterioran nuestra infraestructura, encareciendo su mantenimiento”, agregó.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, remarcó que “estamos abordando el comercio ilegal dentro y fuera de las estaciones, y aprovechando al máximo las cámaras de seguridad para identificar y detener a quienes tienen órdenes pendientes”.
El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, aclaró además que “los equipos de seguridad de Metro no cuentan con la facultad de detener, confiscar productos ni multar al comercio ilegal, labor en la que recibe el importante apoyo de Carabineros”.