Ciudad

Tribunal Ambiental da luz verde al Mall Vivo Santiago en Ñuñoa: rechazaron reclamos de vecinos

Imagen principal
POR Carla Padilla |

El centro comercial, que se construirá en los exterrenos de Copesa, fue duramente cuestionado por su impacto ambiental y posibles irregularidades en su evaluación.

Este jueves, el Segundo Tribunal Ambiental rechazó dos reclamaciones presentadas por vecinos y la Municipalidad de Ñuñoa, confirmando así la aprobación ambiental del proyecto Mall Vivo Santiago, que se instalará en avenida Vicuña Mackenna.

La primera reclamación, interpuesta por la Junta de Vecinos La Portada de Ñuñoa, solicitaba anular la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que acogió parcialmente su reclamo administrativo contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto. Sin embargo, el tribunal concluyó que el SEA actuó dentro de sus facultades.

La segunda reclamación, presentada por la Municipalidad de Ñuñoa y cinco vecinos, alegaba fraccionamiento del proyecto y errores en el procedimiento de evaluación.

El tribunal determinó que la evaluación ambiental consideró debidamente las observaciones ciudadanas y que el titular del proyecto cumplió con las exigencias del artículo 14 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El proyecto contempla la construcción y operación de un centro comercial con torres de departamentos para viviendas y apart hotel, en un terreno de 20.775 m².

Incluirá locales comerciales, restaurantes, gimnasios, oficinas, un preuniversitario, un cine y consultas médicas, con una disposición tipo galería comercial que conectará los distintos espacios.