Ciudad

Santiago será la ciudad con más buses eléctricos en el mundo, fuera de China

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

Desde julio se incorporarán 1.800 nuevos buses, para que el sistema de Red Movilidad sea un 68% eléctrico.

Desde el 26 de julio comenzará un proceso con duración de ocho meses, en el que se incorporarán 1.800 nuevos buses eléctricos de Red, beneficiando a 5,8 millones de usuarios de este transporte público en Santiago.

La medida además contará con 27 nuevos electroterminales, reducirá la edad promedio de los vehículos de 6,2 a 3 años, fomentará que trabajen más mujeres conductoras y hará que Chile sea el segundo país después de China en contar con esta cantidad de buses eléctricos.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que este aumento de maquinas eléctricas en el transporte público “permitirá consolidar el liderazgo de nuestro país en el uso de este tipo de tecnología, llegando el sistema a ser en un 68% eléctrico”.

“En ocho meses tendremos 30 comunas con más del 90% de su flota con buses estándar Red y municipios como Lo Espejo, Puente Alto, San Joaquín y Macul, alcanzarán el 100% de su flota con este estándar”, añadió la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.