Paradero de micros en Renca es construido al revés: empresa reconoce que los asientos fueron mal instalados
El paradero se instaló con sus asientos y techo hacia la Costanera Norte, en contra del flujo vehicular. La empresa respondió que lo del techo es intencional, pero los asientos serán retirados.
Un paradero causó extrañeza en la comuna de Renca: su techo y sus asientos estaban orientados hacia la Costanera Norte, contrario al flujo vehicular donde las personas deben esperar su micro.
Esta estructura fue instalada hace una semana en el sector, pero solo los asientos son los que están mal ubicados.
Un trabajador de Sercom, empresa encargada de la construcción de este paradero, declaró a Mucho Gusto que el diseño de estas paradas es conocido como “acera angosta”, por lo que sus techos no se construyen hacia la calle para que no choquen con la micro. De todas formas, reconoció que los asientos sí fueron mal instalados.
La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, señaló que existen cinco paraderos con ese mismo diseño para “poder adaptar la parada para que, no obstante no pueda ubicarse frente a la vía, lo haga con el adecuado techo y refugio para las personas”, según consignó el mismo programa.