Alcalde Alessandri anuncia medidas contra “piques ilegales”: “La ley CATI se promulgó hace dos años y aún no hay reglamento”
El alcalde de Lo Barnechea criticó la demora del Ministerio de Transportes en la implementación del control automatizado de tránsito. Anunció además medidas como la incautación de vehículos por conducción temeraria y un registro para impedir la renovación del permiso de circulación en la comuna.
La Municipalidad de Lo Barnechea anunció una serie de inicitivas destinadas a frenar las carreras clandestinas y la conducción temeraria, especialmente en sectores donde suelen realizarse “piques ilegales” que en múltiples ocasiones han derivado en graves accidentes.
Por eso, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, endureció el tono frente a este tipo de conductas que afectan a su comuna y exigió al Ministerio de Transportes agilizar la implementación de la ley CATI.
“Se promulgó hace 2-3 años del control automatizado de tránsito y todavía no tenemos el reglamento, lo que dificulta mucho la correcta fiscalización”, cuestionó, e hizo un llamado directo al ministro Juan Carlos Muñoz.
Lo Barnechea lanza ofensiva contra los piques ilegales y exige al Gobierno implementar ley CATI
Alessandri aseguró que, si bien en Lo Barnechea no se observan carreras clandestinas formales, sí hay episodios reiterados de “piques cortos, ronceos y escapes modificados” en zonas residenciales.
Gracias al sistema de televigilancia comunal, que contempla 42 pórticos y 108 cámaras lectoras de patentes, se ha logrado identificar una cantidad importante de vehículos que circulan a gran velocidad.
Medidas ejemplificadoras para conductas temerarias
Frente a esto, se anunciarón medidas, tales como la incautación inmediata de vehículos que circulen a más de 60 km/h sobre el límite permitido y la creación de un registro de infractores para bloquear la renovación del permiso de circulación y la posibilidad de renovar la licencia de conducir en la comuna.
“Tenemos que decir basta ya, no más estas conducciones temerarias, no más estos piques. Son sumamente peligrosos y alteran la convivencia sana”, subrayó el alcalde Alessandri