Ciudad

Fundación Cámara Chilena de la Construcción: un nuevo impulso para el bienestar de los trabajadores de la construcción

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La nueva entidad del gremio constructor, Fundación CChC, busca unificar e impulsar sus iniciativas de desarrollo laboral para llegar a más empresas socias y mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadoras del sector.

Con el objetivo de amplificar el impacto social de sus programas y llegar a un mayor número de trabajadores y trabajadoras del sector, la Cámara Chilena de la Construcción presentó oficialmente su campaña institucional, centrada en la labor de la nueva Fundación CChC.

Mayor eficiencia y cobertura 

Esta nueva entidad recientemente lanzada surge de la integración de la Corporación de Salud Laboral, Fundación Social, Escuela Tecnológica de la Construcción y Fundación Reconocer, como una evolución del compromiso histórico del gremio con el bienestar de todos aquellos que forman parte de la construcción. Desde su creación en 1951, la CChC ha impulsado iniciativas en áreas como salud, formación y atención social, beneficiando a miles de personas a lo largo del país.

“Ahora, con la Fundación CChC, se busca integrar y fortalecer todas estas acciones bajo una misma estructura, permitiendo una mayor eficiencia y cobertura”, explicó Francisco Novoa, gerente general de la Fundación CChC.

En el 2024, más de 158 mil personas fueron beneficiadas por programas de desarrollo y diferentes iniciativas que promueve la CChC, tales como Construye Tranquilo, Trabajos en Obra, Construyo Mi Futuro, nivelación de estudios y operativos de salud, entre otros. Durante el 2024 se realizaron más de 230 mil atenciones en salud, más de 24.800 horas de capacitación y se otorgaron más de 300 mil cupos en programas sociales.

Una campaña desde la mirada de los hijos

La campaña se centra en un spot protagonizado por una niña que presenta en su sala de clases el trabajo de su padre, trabajador de la construcción. A través de su mirada, se reflejan los múltiples beneficios que su familia ha recibido gracias a la Fundación CChC: salud, formación y atención social.

El video pone en valor cómo estas acciones no solo impactan directamente a los trabajadores y trabajadoras, sino también a sus familias, consolidando el rol de la Fundación CChC como un verdadero motor de cambio para el sector.

“Aunque mi papá no construyó la casa donde vivimos, dice que también se la debemos a la construcción. Por eso, cuando sea grande quiero ser como él”, dice la niña en una de las escenas.

La gerenta del Área Social de la CChC, Patricia Aranda, precisó que esta campaña “es una invitación a las empresas socias y a toda la industria a seguir sumando esfuerzos para transformar vidas a través de acciones concretas, medibles y humanas”.

Conoce más de los programas que disponibiliza la Fundación Cámara Chilena de la Construcción a las empresas socias del gremio.