Ciudad

La cancha de patinaje de Los Cobres de Vitacura se reinventa como hub gastronómico

Imagen principal
Jardín Mallinkrodt.
POR Rita Cox |

Este clásico espacio de entretención del sector oriente fue remodelado y albergará el tercer local de los socios de Jardín Mallinkrodt.

El pasado jueves 23 de septiembre se inauguró el restaurante Jardín Mallinkrodt en Los Cobres de Vitacura, en el centro comercial levantado a fines de los años 70 en la esquina de Av. Vitacura con Embajador Doussinague. Este shopping del sector oriente, que se estructura a través de seis pabellones octogonales (los tradicionales hongos cobrizos) en torno a una plaza central hundida, tuvo allí también, por décadas, su icónica cancha de patinaje, espacio de entretención y reunión de niños, jóvenes y adultos en los años 80 y 90, donde cada fin de semana llegaban cerca de 800 patinadores.

Aunque el centro comercial cuenta con 160 locales, orientados especialmente a los servicios, su cancha de patinaje perdió vigor durante los últimos años. Y la crisis sanitaria le dio el golpe de gracia. Sin embargo, ese fue el lugar elegido por Tomás GonzálezCharles Le May, Mariano García Fernando García para instalar su tercer beer garden, restaurante al aire libre con cuatro tipos de comida (americana, mexicana, fusión nikkei y peruana), arte y música, influenciados, por ejemplo, por las propuestas que se experimentan en Berlín. 

Jardín Mallinkrodt
Jardín Mallinkrodt tiene entre sus influencias la dinámica que se experimenta en el barrio de Kreuzberg, en Berlín. / Créditos: Jardín Mallinkrodt. 

Una apuesta de revitalización de un espacio que requirió de una inversión de $400 millones y viene a continuar la línea de su local de Bellavista, inaugurado en 2016, y de Las Condes, abierto en diciembre de 2020.

En conversación con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, el ingeniero comercial Tomás González contó el sentido del proyecto y su proyección comercial. “Buscando encontramos esto (la cancha de patinaje) y todos (los socios) habíamos tenido nuestras experiencias de patinaje en Los Cobres. Nos ha pasado que cada vez que llegamos a un lugar que nos hace sentido, hay un feeling con el lugar y con el entorno. Y los recuerdos que todos los socios tenemos del lugar genera un cuento que contar y una historia que volver a poner en valor. Hoy Los Cobres de Vitacura es un lugar de servicio diario y creemos que este proyecto va a llamar la atención en la generación ochentera-noventera”.  

“Nos gusta el concepto de local de barrio, y nos gusta la idea de expandirnos en distintas comunas para que la personas puedan ir a su ‘jardín’ más cercano. Por eso la idea es entregar la misma experiencia en cada local que vamos tomando”, dijo González.

Revise la entrevista completa con Tomás González en Plaza Pauta