Ciudad

La cancha de patinaje de Los Cobres de Vitacura se reinventa como hub gastronómico

Este clásico espacio de entretención del sector oriente fue remodelado y albergará el tercer local de los socios de Jardín Mallinkrodt.

Este es el tercer local que inauguran en Santiago los socios Tomás González, Charles Le May, Mariano García y Fernando García

Jardín Mallinkrodt.

Por Rita Cox F.

Domingo 26 de septiembre de 2021

A+ A-

El pasado jueves 23 de septiembre se inauguró el restaurante Jardín Mallinkrodt en Los Cobres de Vitacura, en el centro comercial levantado a fines de los años 70 en la esquina de Av. Vitacura con Embajador Doussinague. Este shopping del sector oriente, que se estructura a través de seis pabellones octogonales (los tradicionales hongos cobrizos) en torno a una plaza central hundida, tuvo allí también, por décadas, su icónica cancha de patinaje, espacio de entretención y reunión de niños, jóvenes y adultos en los años 80 y 90, donde cada fin de semana llegaban cerca de 800 patinadores.

Aunque el centro comercial cuenta con 160 locales, orientados especialmente a los servicios, su cancha de patinaje perdió vigor durante los últimos años. Y la crisis sanitaria le dio el golpe de gracia. Sin embargo, ese fue el lugar elegido por Tomás GonzálezCharles Le May, Mariano García Fernando García para instalar su tercer beer garden, restaurante al aire libre con cuatro tipos de comida (americana, mexicana, fusión nikkei y peruana), arte y música, influenciados, por ejemplo, por las propuestas que se experimentan en Berlín. 

Jardín Mallinkrodt
Jardín Mallinkrodt tiene entre sus influencias la dinámica que se experimenta en el barrio de Kreuzberg, en Berlín. / Créditos: Jardín Mallinkrodt. 

Una apuesta de revitalización de un espacio que requirió de una inversión de $400 millones y viene a continuar la línea de su local de Bellavista, inaugurado en 2016, y de Las Condes, abierto en diciembre de 2020.

Internacional

La nueva vida de los antiguos edificios de bolsa de valores

Hoteleros y desarrolladores de todo el mundo han comenzado a utilizar estos edificios para atraer a las masas a nuevos hoteles, museos y gimnasios.

En conversación con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, el ingeniero comercial Tomás González contó el sentido del proyecto y su proyección comercial. "Buscando encontramos esto (la cancha de patinaje) y todos (los socios) habíamos tenido nuestras experiencias de patinaje en Los Cobres. Nos ha pasado que cada vez que llegamos a un lugar que nos hace sentido, hay un feeling con el lugar y con el entorno. Y los recuerdos que todos los socios tenemos del lugar genera un cuento que contar y una historia que volver a poner en valor. Hoy Los Cobres de Vitacura es un lugar de servicio diario y creemos que este proyecto va a llamar la atención en la generación ochentera-noventera".  

Nuevos restaurantes para disfrutar

Nuevos restaurantes para disfrutar

"Nos gusta el concepto de local de barrio, y nos gusta la idea de expandirnos en distintas comunas para que la personas puedan ir a su 'jardín' más cercano. Por eso la idea es entregar la misma experiencia en cada local que vamos tomando", dijo González.

Revise la entrevista completa con Tomás González en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Render del proyecto de vivienda social de la oficina Cristián Fernández Arquitectos en Coquimbo, </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

En Coquimbo: cómo será el primer edificio de vivienda pública para arriendo del país

La oficina Cristián Fernández Arquitectos se adjudicó el proyecto que se levantará en el sector de Baquedano, afectado por el terremoto y tsunami ocurrido hace seis años.

<p>Un aumento de asistencia a la oficina del 26 al 37% se registra si se  compara julio y septiembre">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Tendencia de oficinas: ya no basta con un escritorio y un computador

Bicicleteros, camarines para ciclistas, espacios agradables para almorzar y medición de la huella de carbono son algunos de los estándares que cuentan en las oficinas de hoy. Requerimiento que aumentarán a partir del incrementos de la presencialidad.

 

 

<p>Primera edición de revista Habitar ED.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: dos nuevas revistas florecen esta primavera

Destacamos el número 108 de la revista ARQ, dedicada completamente a la relaciones virtuosas entre arquitectura, arquitectura del paisaje y vegetación. También en papel, damos la bienvenida a Habitar ED, dedicada al estilo de vida, arquitectura, diseño interior y de objetos., con énfasis en los creadores nacionales.

<p>Con la participación de una fundación local y de los vecinos, M3storage ingresó a la favela. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La startup chilena de bodegas que se instaló en medio de una favela en Sao Paulo

La empresa M3storage abrió una sucursal en la zona de Paraisópolis con estaciones de pickup y minibodegas, haciendo participar activamente a los vecinos en su llegada.