Ciudad

La cancha de patinaje de Los Cobres de Vitacura se reinventa como hub gastronómico

Este clásico espacio de entretención del sector oriente fue remodelado y albergará el tercer local de los socios de Jardín Mallinkrodt.

Este es el tercer local que inauguran en Santiago los socios Tomás González, Charles Le May, Mariano García y Fernando García

Jardín Mallinkrodt.

Por Rita Cox F.

Domingo 26 de septiembre de 2021

A+ A-

El pasado jueves 23 de septiembre se inauguró el restaurante Jardín Mallinkrodt en Los Cobres de Vitacura, en el centro comercial levantado a fines de los años 70 en la esquina de Av. Vitacura con Embajador Doussinague. Este shopping del sector oriente, que se estructura a través de seis pabellones octogonales (los tradicionales hongos cobrizos) en torno a una plaza central hundida, tuvo allí también, por décadas, su icónica cancha de patinaje, espacio de entretención y reunión de niños, jóvenes y adultos en los años 80 y 90, donde cada fin de semana llegaban cerca de 800 patinadores.

Aunque el centro comercial cuenta con 160 locales, orientados especialmente a los servicios, su cancha de patinaje perdió vigor durante los últimos años. Y la crisis sanitaria le dio el golpe de gracia. Sin embargo, ese fue el lugar elegido por Tomás GonzálezCharles Le May, Mariano García Fernando García para instalar su tercer beer garden, restaurante al aire libre con cuatro tipos de comida (americana, mexicana, fusión nikkei y peruana), arte y música, influenciados, por ejemplo, por las propuestas que se experimentan en Berlín. 

Jardín Mallinkrodt
Jardín Mallinkrodt tiene entre sus influencias la dinámica que se experimenta en el barrio de Kreuzberg, en Berlín. / Créditos: Jardín Mallinkrodt. 

Una apuesta de revitalización de un espacio que requirió de una inversión de $400 millones y viene a continuar la línea de su local de Bellavista, inaugurado en 2016, y de Las Condes, abierto en diciembre de 2020.

Internacional

La nueva vida de los antiguos edificios de bolsa de valores

Hoteleros y desarrolladores de todo el mundo han comenzado a utilizar estos edificios para atraer a las masas a nuevos hoteles, museos y gimnasios.

En conversación con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, el ingeniero comercial Tomás González contó el sentido del proyecto y su proyección comercial. "Buscando encontramos esto (la cancha de patinaje) y todos (los socios) habíamos tenido nuestras experiencias de patinaje en Los Cobres. Nos ha pasado que cada vez que llegamos a un lugar que nos hace sentido, hay un feeling con el lugar y con el entorno. Y los recuerdos que todos los socios tenemos del lugar genera un cuento que contar y una historia que volver a poner en valor. Hoy Los Cobres de Vitacura es un lugar de servicio diario y creemos que este proyecto va a llamar la atención en la generación ochentera-noventera".  

Nuevos restaurantes para disfrutar

Nuevos restaurantes para disfrutar

"Nos gusta el concepto de local de barrio, y nos gusta la idea de expandirnos en distintas comunas para que la personas puedan ir a su 'jardín' más cercano. Por eso la idea es entregar la misma experiencia en cada local que vamos tomando", dijo González.

Revise la entrevista completa con Tomás González en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Carlos III, el rey arquitecto

En su columna de Plaza Pauta, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard, se refirió al legado urbanístico y arquitectónico del nuevo monarca británico.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Matthei y seguridad en barrios: "Lo que uno no tiene claro es lo que está haciendo el Ministerio del Interior"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que en el combate a la delincuencia y el comercio ilegal es fundamental la colaboración entre municipios y distintos actores, fenómeno que no ha ocurrido en el Barrio Bellavista.

Ciudad

Metrópolis | Las casas de Lo Matta

Concedidas por Pedro de Valdivia a Inés de Suárez, el fundo se ha transformado en un gran centro cultural del sector oriente de la capital.

tipo de contenido
Ciudad

City Science Lab Biobío: la ciudad del futuro que aterriza en Concepción

La segunda área metropolitana más poblada del país será el escenario de un proyecto multidimensional que tiene como objetivo fortalecer la planificación habitacional y el desarrollo urbano sostenible en la región.