Ciudad

¿Ganas de volver al cine? Así hay que comprar las entradas y operar en las salas

Desde el jueves 18 de febrero, Cinemark reabrió en las comunas en fases 3 y 4. El aforo es limitado, pero se puede consumir comida en el interior.

Los cines podrán reabrir con aforos limitados y solo en comunas que se encuentren en fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Cinemark

Por Fernanda Valiente Deichler

Viernes 19 de febrero de 2021

A+ A-

Pese al boom de Netflix y del resto de las plataformas de streaming, Karina Ventura, directora comercial y de marketing de Cinemark Chile, dice que la tendencia de consumo de cine en nuestro país, antes de la pandemia, estaba en aumento. "Ahora es una experiencia. Ya no es solo ir a ver una película", explicó en entrevista con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, en un momento crucial para la golpeada industria. 

Después de 11 meses de salas vacías debido a la crisis sanitaria, y con un fuerte gasto en infraestructura para poder abrirlas -como una mayor capacidad para aire acondicionado-, llegaron los vistos buenos de los ministerios de Salud y Economía para que la cadena de cines pudiera prender las pantallas gigantes en las comunas en fase tres y cuatro. El vamos se dio este jueves 18 de febrero, día clásico de estrenos y recambio de cartelera.

Cinemark
La reapertura depende de las condiciones sanitarias y que las comunas entren a fase 3 y 4 / Créditos: Cinemark

Los cines de la cadena cuentan con un promedio de 180 butacas por sala. Para las zonas en fase tres, el máximo será de 50 butacas en uso, mientras que para la fase cuatro serán 100 asientos. 

Mascarillas, alcohol gel, distanciamiento, toma de temperatura y aforo limitado serán las condiciones en un contexto donde se permite la venta grupal de entradas para cuatro personas. Las butacas estarán acomodadas para que en cada fila, las personas no quedan al costado de personas desconocidas. La compra y consumo de golosinas y bebidas también estará permitido.

Además, habrá una limpieza más frecuente y exhaustiva de las butacas y de los pasamanos. "Si antes teníamos 4,5 diarias, ahora tenemos 2,5 funciones diarias, por lo que tenemos más tiempo para higienizar de mejor forma la sala", subrayó Ventura.

Ocio

La falta de estrenos en sala potencia la piratería

Los estudios han intentado rescatar algunas de sus películas de gran presupuesto vendiéndolas a través de servicios de streaming. Este modelo ha facilitado que los piratas copien y compartan de forma ilegal los nuevos lanzamientos.

Los cines prepandemia

Antes del coronavirus, los jueves se estrenaban dos o tres películas, dependiendo de la cantidad de salas. "Si tienes un cine de 12 o 14 salas es mucho más fácil programar las funciones que un cine de cinco o seis salas. Entonces la idea es, todos los jueves, de a poco, ir estrenando películas para tratar de tener una especie de normalidad", contó Ventura.  

Cinemark

Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

La ejecutiva informó que la compra de entradas ha sido en línea (aunque se puede hacer presencial), lo que facilita encontrar quién utilizó una determinada butaca en caso de tener que rastrear la trazabilidad por contagio de Covid 19. "Eso en el caso de que haya que suspender una función, y tener contacto con el cliente. Ayuda muchísimo la venta por internet".

Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.

Revise la entrevista completa con Karina Ventura en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hasta el 6 de marzo es la muestra de ;Méndez Labbé en el MNBA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Los ojos del arquitecto-pintor: la muestra que releva la obra de Francisco Méndez Labbé

El Museo de Bellas Artes celebra los 70 años de trayectoria de un hombre cuyos trabajos se destacaron en el MOMA en Nueva York y en la Ciudad Abierta de Ritoque.

<p>Núcleo Ochagavía, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, uno de los espacios de interés de OH! Stgo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Con más de 70 espacios abiertos a público parte OH! Stgo

En su quinta edición, el festival capitalino que centra su mirada en la ciudad incluye recorridos temáticos en la "zona cero" y también rutas ecológicas.

<p>El Marble Arch Mound, en Londres.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: la colina del bochorno en Londres

El Marble Arch Mound, un cerro artificial de 25 metros de altura que costó siete millones de euros, fue cerrado apenas seis meses después de su inauguración.

<p>Soprole impulsó tres líneas de acción para reciclar envases de yogures, postres y leche</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La renovada vida de los envases lácteos luego de su reciclaje

Recolección limpia, reutilizado o reconversión en materiales de construcción son los caminos que impulsa Soprole para no desechar sus potes plásticos de yogures, postres y leches.