Ciudad

Confitería Torres reabre al fin sus puertas

Primero por la violencia desatada en la crisis social y luego por la pandemia, la tradicional empresa ha visto afectado gravemente su funcionamiento. Desde hace unos días, vive mejores momentos.

Confitería Torres

Por Rita Cox F.

Domingo 13 de septiembre de 2020

A+ A-

Tres sedes tiene Confitería Torres, fundada en 1879: la tradicional de Alameda 1570, en el Palacio Iñiguez, construida por los arquitectos Alberto Cruz Montt y Ricardo Larraín Bravo; la sede del Centro Cultural La Moneda. Y la única abierta hoy -hace una semana- la de Isidora Goyenechea 2962. Abierta "a media máquina", como contó su dueño, el ingeniero comercial Claudio Soto, al programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA.

"Nos vimos sorprendidos con este anuncio de la autoridad municipal de que comenzábamos a funcionar en cuatro comunas y nos dieron la posibilidad de poder utilizar el espacio público. Una medida que saludamos y agradecemos", dice Soto.  

Cuenta que "a nosotros nos pilla en una situación bien compleja: justo el año pasado, entre Pascua y Año Nuevo, empezamos un proceso de remodelación en la sucursal de Isidora Goyenechea. Esto, después de que con mi señora fuéramos a Italia a tomar unos cursos y lo que venía ya como tendencia, antes del 18 de octubre y antes de la pandemia, era el take away (tomar para llevar). No solo para la industria gastronómica de precios medios hacia bajos, o comida rápida, sino también para restaurantes de precios medios hacia arriba. Y eso lo comenzamos a implementar y nos pilla la pandemia y tuvimos que parar las obras".

Soto anuncia que después del 18 de septiembre ya estarían listos para comenzar a operar en esa línea de productos y que a una semana de estar con su terraza ampliada hacia las veredas y vía pública, como lo permite el municipio, el aforo de Isidora Goyenechea es de unos 48 clientes como máximo.

Revise la entrevista completa con Claudio Soto en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Electromovilidad en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Cómo se deberán adaptar las ciudades a los autos eléctricos

La electromovilidad avanza rápido y a 2035 solo se venderán autos cero emisiones. Calles, edificios y viajes se verán modificados por esta nueva realidad.

<p>Movilidad, medioambiente, resiliencia, edificación residencial y obra pública son los pilares de este documento de 112 páginas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La calle y la belleza serán los ejes del nuevo desarrollo urbano de Milán

El investigador de la UC Giovanni Vecchio analiza los aspectos centrales del nuevo manual lanzado por esta ciudad italiana para su crecimiento futuro.

<p>Desde 2019 que se trabaja en este proyecto de construcción de ciudad flotante.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: Corea del Sur tendrá una ciudad flotante contra desastres naturales 

El proyecto se ubica en Busan, en la zona suroriente de la península, y se levantará en conjunto con ONU-Habitat y la participación del MIT.

<p> ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Edificios sustentables de oficinas elevan 15% su plusvalía y reducen 20% la vacancia

Los inversionistas institucionales demandan cada vez más activos alineados con estándares ESG: medioambiente, social y gobernanza.