Ciudad

Confitería Torres reabre al fin sus puertas

Primero por la violencia desatada en la crisis social y luego por la pandemia, la tradicional empresa ha visto afectado gravemente su funcionamiento. Desde hace unos días, vive mejores momentos.

Confitería Torres

Por Rita Cox F.

Domingo 13 de septiembre de 2020

A+ A-

Tres sedes tiene Confitería Torres, fundada en 1879: la tradicional de Alameda 1570, en el Palacio Iñiguez, construida por los arquitectos Alberto Cruz Montt y Ricardo Larraín Bravo; la sede del Centro Cultural La Moneda. Y la única abierta hoy -hace una semana- la de Isidora Goyenechea 2962. Abierta "a media máquina", como contó su dueño, el ingeniero comercial Claudio Soto, al programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA.

"Nos vimos sorprendidos con este anuncio de la autoridad municipal de que comenzábamos a funcionar en cuatro comunas y nos dieron la posibilidad de poder utilizar el espacio público. Una medida que saludamos y agradecemos", dice Soto.  

Cuenta que "a nosotros nos pilla en una situación bien compleja: justo el año pasado, entre Pascua y Año Nuevo, empezamos un proceso de remodelación en la sucursal de Isidora Goyenechea. Esto, después de que con mi señora fuéramos a Italia a tomar unos cursos y lo que venía ya como tendencia, antes del 18 de octubre y antes de la pandemia, era el take away (tomar para llevar). No solo para la industria gastronómica de precios medios hacia bajos, o comida rápida, sino también para restaurantes de precios medios hacia arriba. Y eso lo comenzamos a implementar y nos pilla la pandemia y tuvimos que parar las obras".

Soto anuncia que después del 18 de septiembre ya estarían listos para comenzar a operar en esa línea de productos y que a una semana de estar con su terraza ampliada hacia las veredas y vía pública, como lo permite el municipio, el aforo de Isidora Goyenechea es de unos 48 clientes como máximo.

Revise la entrevista completa con Claudio Soto en Plaza Pauta

A+ A-

Relacionados

<p>Después de 17 años, El Desayunador  cerró sus puertas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El cierre de otro lugar emblemático de Valparaíso: El Desayunador

El clásico local de Cerro Alegre cerró después de 17 años y remató sus muebles esta semana. Un cierre que viene a suceder al del Cinzano, en octubre de 2020.

<p>Así se vería un tramo del canal tapado.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

¿Y si tapamos el canal San Carlos?

El arquitecto Felipe Combeau lanza esa pregunta y explica las razones de su propuesta de cubrir partes del canal y formar así un parque lineal e integrador entre comunas.

<p>Supongamos que Nueva York es una ciudad, documental de Scorsese. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: bálsamo para un enero de encierro

La recién estrenada serie documental sobre NY dirigida por Scorsese, un nuevo libro sobre el "arquitecto de Nueva York" y un pódcast dedicado a filántropos del medioambiente.

<p>La emblemática foto que vimos en 2020: Paulina Romero, estudiante de primer año de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Autónoma, vive en la localidad de San Ramón, a 30 km de Temuco y debe subir al techo de su casa en busca de señal de internet para estudiar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La brecha digital en los barrios

En 23 comunas del país, la situación del acceso a internet es considerada "crítica" y en 19 es de "alerta". Algunas están a pocos kilómetros de Plaza Italia.