Ciudad

El Copenhague de Borgen

La exitosa serie danesa muestra imágenes maravillosas de la ciudad. En Plaza Pauta, de Radio PAUTA, la recorrimos junto a una periodista chilena radicada allá.

Christiansborg, el palacio de Gobierno danés.

Christiansborg, el palacio de gobierno danés. Créditos: https://kongeligeslotte.dk/

Por Constanza López G.

Viernes 6 de noviembre de 2020

A+ A-

Después de salir de la universidad, la periodista Tatiana Ramírez se ganó una beca en Seúl. Allá conoció a un danés, que siete meses más tarde le pidió matrimonio. Desde entonces vive y trabaja en Copenhague.

Tatiana Ramírez es una gran caminadora, amante de la buena arquitectura, de las plazas y de los cafés. Y a raíz del enorme éxito que está teniendo en Chile Borgen -que narra, en clave de ficción, la llegada al poder de Birgitte Nyborg, la primera mujer en convertirse en primera ministra— Ramírez recorrió en esta entrevista con Plaza Pauta, de Radio PAUTA, los lugares más emblemáticos de la capital danesa, que aparecen en la serie de Netflix: Christiansborg, el palacio de gobierno (al que se le llama coloquialmente "Borgen"); el palacio real Amalienborg, la Iglesia de Mármol, sus grandes y cuidados parques y calles llenas de bicicletas.

Además, el creador de la serie, Adam Price, envió un saludo a los auditores de Plaza PAUTA y anunció la cuarta temporada para 2022.

Revise la entrevista completa con Tatiana Ramírez en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>CicoRecreoVia lleva funcionando 15 años en la Región Metropolitana.</p>
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: Viña del Mar implementará la CicloRecreoVía

La iniciativa para cerrar calles y abrir rutas de bicicletas, patines y scooters funcionará los domingos de 9:00 a 13:00 horas en varias avenidas del borde costero.

<p>La obra ">
Ciudad

Los cuatro murales que se inauguran en un nuevo circuito urbano en Providencia

La muestra #Abrir fronteras, que parte este mates 3 de mayo, está impulsado por Lira Arte Público y tiene el apoyo de la municipalidad.

<p>El trabajo se realizó con foco en los ´puntos visuales más estratégicos para turistas,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Puerto Pantone: el programa que recuperó 40 fachadas de Valparaíso

Con el impulso de la asociación de hoteleros porteños, el proyecto benefició a casas de los cerros Alegre y Concepción, epicentro del turismo de esa ciudad.

<p>El puente de Francisco Gazitúa en plena obra.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La nueva creación conjunta de Francisco Gazitúa y Gonzalo Mardones

El escultor y Premio Nacional de Arte instala un puente que une los dos edificios creados por el destacado arquitecto para la Fundación Tacal, en Independencia.