Ciudad

El desafío de gobernar la ciudad en la mirada de los candidatos metropolitanos

Nathalie Joignant, Karina Oliva, Claudio Orrego, Ricardo Martínez, Catalina Parot y Fresia Quilodrán participaron de este encuentro organizado por la Corporación Ciudades y PAUTA.

Por Constanza López G.

Martes 6 de abril de 2021

A+ A-

Diferencias y matices entre ellos, pero también muchos puntos en común, manifestaron seis candidatos a la gobernación regional metropolitana en un debate organizado por la Corporación Ciudades y PAUTA.

El 15 y 16 de mayo próximos este cargo será elegido por primera vez en votación directa. La ley indica que resultará electo quien logre la mayoría de los votos válidamente emitidos, es decir, sin contar los blancos y los nulos. Esa mayoría debe ser al menos de un 40% de los sufragios. En caso de que ninguno logre el porcentaje de sufragios requeridos, habrá una segunda vuelta entre los dos más votados.

En el foro "Gobernar la ciudad" participaron Nathalie Joignant (Partido Ecologista Verde), Karina Oliva (Comunes), Claudio Orrego (DC), Ricardo Martínez (Frente Regionalista Verde Social), Catalina Parot (Evópoli) y Fresia Quilodrán (Unión Patriótica).

Fue una hora y media de conversación -moderada por la editora y conductora de Plaza Pauta, de Radio PAUTA, Constanza López, y el director ejecutivo de la Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez- durante la cual los postulantes hablaron de sus proyectos específicos para la región, de la falta de atribuciones que la ley le entrega al cargo, de la importancia del liderazgo político en los resultados que obtengan, de seguridad, de transporte y de desigualdad.

Revise el encuentro "Gobernar la ciudad" con los candidatos a gobernador metropolitano

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Una vista de Norrebro, un barrio de Copenhague, elegido como el más cool del mundo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: estos son los barrios más "cool" del mundo

Norrebro, en Copenhague, y Andersonville, en Chicago, lideran el ranking de la revista británica Time Out. Además, esta semana destacamos las medidas adoptadas por Madrid para regular el uso de scooters.

<p>Uno de los jardines diseñados por Fundación Inspira.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El poder sanador de un jardín

La Fundación Inspira desarrolla proyectos de paisajismo en espacios abandonados de hospitales y centros de de salud. Ahora trabaja en una nueva iniciativa en la Posta Central.

<p>Render del proyecto de vivienda social de la oficina Cristián Fernández Arquitectos en Coquimbo, </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

En Coquimbo: cómo será el primer edificio de vivienda pública para arriendo del país

La oficina Cristián Fernández Arquitectos se adjudicó el proyecto que se levantará en el sector de Baquedano, afectado por el terremoto y tsunami ocurrido hace seis años.

<p>Un aumento de asistencia a la oficina del 26 al 37% se registra si se  compara julio y septiembre">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Tendencia de oficinas: ya no basta con un escritorio y un computador

Bicicleteros, camarines para ciclistas, espacios agradables para almorzar y medición de la huella de carbono son algunos de los estándares que cuentan en las oficinas de hoy. Requerimiento que aumentarán a partir del incrementos de la presencialidad.