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La historia detrás de uno de los hoteles más icónicos de Santiago: el Hotel Magnolia

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Hotel Magnolia
POR Santiago Parro |

Consuelo Pfeng, gerente general del Hotel Magnolia dijo que “nuestra idea fue como una mansión donde cada espacio es distinto y donde el huésped se convierte en un explorador. Por eso prefiero llamarlo hotel de diseño en vez de boutique”.

Hoy se cumplen 10 años desde que comenzó a funcionar el Hotel Magnolia en calle Huérfanos. La arquitecta Cazú Zegers comienza a transformar esta gran casona familiar para luego estrenarse como el Hotel Magnolia. Un hotel boutique de 50 habitaciones a los pies del Cerro Santa Lucía.

Este hotel es el resultado de un notable trabajo de recuperación y restauración. También su interior es muy elegante, por lo que llama la atención de sus huéspedes.

La historia detrás de uno de los hoteles más icónicos de Santiago: el Hotel Magnolia

Para profundizar en la historia del Hotel Magnolia y su actual funcionamiento conversamos, en Ciudad Pauta de Radio Pauta, con la gerente general del hotel, Consuelo Pfeng.

Sobre los inicios del Hotel Magnolia, su gerente general señaló que “mi bisabuelo cuando escapó de la guerra de España lo perdió todo. Cuando uno pierde todo yo creo que se valora más el patrimonio y la historia. Él decidió aportar a Chile con este edificio y patrimonio. Se dio la oportunidad y decidimos hacer un hotel”.

“Históricamente, el Cerro Santa Lucía es muy importante. Los turistas llegan y no saben lo que es ese lugar, por lo que le suma un montón al Hotel Magnolia”, agregó.

Para relatar el cómo pensaron remodelar este edifico para convertirlo en hotel, Pfeng afirmó que “nuestra idea fue como una mansión donde cada espacio es distinto y donde el huésped se convierte en un explorador. Por eso prefiero llamarlo hotel de diseño en vez de boutique”.

Al ser consultada sobre cómo resistieron la pandemia, Consuelo Pfeng dijo que “el directorio familiar fue muy categórico de decir que hay que aportar al país manteniendo abiertas las puertas del hotel. De esta manera se buscaba dar esperanza a la gente”.

Sin embargo, con el avance de la pandemia tuvimos que cerrar, gracias a Dios pertenecemos al holding familiar, pero el desafío más grande fue en términos de liderazgo, porque el sector estaba súper dañado”, sostuvo.

Acerca del tipo de huésped que llega al hotel, su gerente general afirmó que “sigue siendo nuestro público más importante el norteamericano durante la temporada de verano. Lo que si fue que tuvimos que cambiar un poco el concepto, nos convertimos el único hotel de experiencia en la ciudad, entonces atrajimos a más público chileno”.

Revisa la entrevista completa a continuación: