Ciudad

Mercado de Temuco: reconstrucción estaría lista a finales de 2021

Desde comienzos de año se reconstruye el popular lugar destruido por un incendio en 2016. Los arquitectos a cargo revelan en PAUTA sus plazos.

Undurraga Deves Arquitectos

Por Fernanda Monasterio Blanco

Domingo 6 de diciembre de 2020

A+ A-

La noche del 20 de abril de 2016 es una efeméride triste para los habitantes de Temuco. A eso de las 22:45 horas las llamas consumieron el popular Mercado Municipal, un edificio ubicado en Aldunate con Rodríguez. 

Solamente el casco arquitectónico se salvó en dicha ocasión. La estructura interna corrió una suerte diferente. ¿Cómo ha vuelto a levantarse un espacio público como este en el corazón de la ciudad?

Los arquitectos Cristián Undurraga y Soledad Fernández, de la oficina Undurraga Deves Arquitectos, quedaron a cargo de la reconstrucción del mercado, que se inició en enero de este año.

"Este espacio no es solo un lugar de abastecimiento, turismo y restaurantes, también es un lugar de encuentro. Es un espacio público muy complejo por todo lo que allí pasa", reflexiona Undurraga en conversación con Plaza Pauta, de Radio PAUTA.

De todos modos, habrá que esperar algunos meses para que se conozcan los resultados antes de que los vecinos y turistas vuelvan a recorrer los pasajes y callejones del mercado. "Espero que, para la Navidad del 2021, este sea el regalo que reciba la región de La Araucanía y Temuco", revela el arquitecto.

Revise a continuación la entrevista con Cristián Undurraga y Soledad Fernández en Plaza Pauta

A+ A-

Relacionados

<p>Vista de Punta Arenas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La mesa de trabajo que repensó el diseño de Punta Arenas para 2050

La Corporación Ciudades y la CChC convocaron a diversos actores de esta ciudad. Y concluyeron con 69 propuestas para mejorar la planificación urbana y el bienestar de sus ciudadanos.

<p>Parque Kaikén en la Patagonia, </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: el arquitecto escéptico de la ciudad

Esta semana destacamos el proyecto Nativos, de Cristián Fernández Soublette, en la Patagonia y la revalorización del ladrillo en la nueva arquitectura chilena.

<p>El Ministerio del Medioambiente trabaja en solucionar el problema de la basura que  genera la construcción. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La hoja de ruta de Medio Ambiente para regular los residuos de la construcción

Las pérdidas económicas por materiales desperdiciados llegan a US$ 315 millones anuales en Chile. El Gobierno fijó una agenda con exigencias para este año, 2022 y 2035.

<p>Así se verá el sector de ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) comienza su cuenta regresiva

El proyecto de Territoria, ubicado en la manzana norponiente de Apoquindo con El Bosque Norte, planea abrir sus puertas durante el segundo semestre de 2021.