Ciudad

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) comienza su cuenta regresiva

El proyecto de Territoria, ubicado en la manzana norponiente de Apoquindo con El Bosque Norte, planea abrir sus puertas durante el segundo semestre de 2021.

Así se verá el sector de

Territoria

Por Rita Cox F.

Sábado 20 de febrero de 2021

A+ A-

Después de seis meses paralizado debido a la crisis sanitaria, el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) está en la etapa final de su obra gruesa y entró a la de comercialización, con un calendario de inauguración fijado para el segundo semestre de este año.

Así lo detalló en conversación con Plaza Pauta, de Radio PAUTA, la directora comercial de Territoria, Illana Sarner

Nave central de MUT
Nave central de MUT / Créditos: Territoria

El MUT, que estará a pasos del Metro Tobalaba -y muy cerca de la calle Encomenderos-, tendrá tres pisos con el "Mercado de comida", "Mercado de barrio" y "Mercado de industrias creativas". Según contó Sarner, incluirá plazas y espacios verdes abiertos a la ciudad. En total, serán 21.800 metros cuadrados de zonas verdes públicas. Además de su conexión con el metro, ofrecerá un "Bici hub", con dos mil estacionamientos de bicicletas y servicios asociados, como duchas, lockers y talleres. Se sumará el comercio abierto a la calle, espacios para cultura y la entretención, y un distrito de oficinas que "crecerá sobre este gran mercado urbano".

Bike hub
La zona de "Bike hub" para estacionamiento de biicletas y servicios asociados / Créditos: Territoria

Mundo subterráneo y gastronómico

El Mercado Urbano Tobalaba contará con tres pisos subterráneos directamente conectados con la estación de metro Tobalaba, que reunirán el mercado de comidas, comercio de conveniencia y servicios, y lo que los ejecutantes denominan comercio "de industrias creativas".

Se trata de un novedoso espacio de 3.200 metros cuadrados (en una primera fase) que tendrá tiendas especializadas de moda, manualidades y artesanía, además de talleres y otros sectores en que se pretende generar comunidad.

El "Mercado de comida" planea tener más de sesenta cocinerías locales y tiendas de productos gastronómicos en un espacio de 3.900 metros cuadrados. Estará la zona de "La Caleta", con pescados y mariscos; "La feria", con productos frescos; y "Latino", con productos culinarios del continente.

Revise la entrevista completa con Ilana Sarner en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hasta el 6 de marzo es la muestra de ;Méndez Labbé en el MNBA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Los ojos del arquitecto-pintor: la muestra que releva la obra de Francisco Méndez Labbé

El Museo de Bellas Artes celebra los 70 años de trayectoria de un hombre cuyos trabajos se destacaron en el MOMA en Nueva York y en la Ciudad Abierta de Ritoque.

<p>Núcleo Ochagavía, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, uno de los espacios de interés de OH! Stgo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Con más de 70 espacios abiertos a público parte OH! Stgo

En su quinta edición, el festival capitalino que centra su mirada en la ciudad incluye recorridos temáticos en la "zona cero" y también rutas ecológicas.

<p>El Marble Arch Mound, en Londres.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: la colina del bochorno en Londres

El Marble Arch Mound, un cerro artificial de 25 metros de altura que costó siete millones de euros, fue cerrado apenas seis meses después de su inauguración.

<p>Soprole impulsó tres líneas de acción para reciclar envases de yogures, postres y leche</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La renovada vida de los envases lácteos luego de su reciclaje

Recolección limpia, reutilizado o reconversión en materiales de construcción son los caminos que impulsa Soprole para no desechar sus potes plásticos de yogures, postres y leches.