Ciudad

El plan vivienda social 2021

El subsecretario Guillermo Rolando aseguró que para fin de año habrá 135 mil viviendas nuevas en Chile, con mejores estándares de calidad y de ubicación, ya que la cartera tiene un plan de gestión de suelos fiscales.

135 mil nuevas viviendas proyecta levantar el Minvu.

Agencia Uno

Por Constanza López G.

Domingo 24 de enero de 2021

A+ A-

"En los noventa cometimos muchos errores", dice Guillermo Rolando, subsecretario del Minvu, en alusión al foco de las políticas de buscar paliar el enorme déficit existente por sobre la calidad y ubicación de las viviendas sociales. Es en ellas principalmente, afirmó, donde hoy se vive en hacinamiento.

El Gobierno, añade el subsecretario, cifra en 500 mil las viviendas faltantes en este país, según arrojan las cifras oficiales, esto es, la Casen y el Censo 2017, pero saben que esa cifra puede haberse incrementado en los últimos 14 meses por la crisis social, sanitaria y económica.

Hacinamiento en Independencia
La construccción de estas viviendas podría generar 130 mil nuevos puestos de trabajo, según el Minvu. / Créditos: Agencia Uno

El camino hacia mejores viviendas sociales

El camino hacia mejores viviendas sociales

Además, Guillermo Rolando detalló la gestión de suelo que está realizando el Gobierno para poder desarrollar el plan vivienda 2021, en zonas cercanas a servicios y oportunidades, como los terrenos de La Platina, otros en Cerrillos y también en regiones.

Nacional

El dilema de levantar viviendas sociales en zonas de evacuación

Un conjunto en Antofagasta está emplazado en un sector en peligro de tsunami. Es un ejemplo. Los expertos cuestionan la política urbana al respecto, y el Minvu se defiende.

Revise la entrevista completa con Guillermo Rolando en Plaza Pauta

A+ A-

Relacionados

<p>Vista de Punta Arenas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La mesa de trabajo que repensó el diseño de Punta Arenas para 2050

La Corporación Ciudades y la CChC convocaron a diversos actores de esta ciudad. Y concluyeron con 69 propuestas para mejorar la planificación urbana y el bienestar de sus ciudadanos.

<p>Parque Kaikén en la Patagonia, </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: el arquitecto escéptico de la ciudad

Esta semana destacamos el proyecto Nativos, de Cristián Fernández Soublette, en la Patagonia y la revalorización del ladrillo en la nueva arquitectura chilena.

<p>El Ministerio del Medioambiente trabaja en solucionar el problema de la basura que  genera la construcción. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La hoja de ruta de Medio Ambiente para regular los residuos de la construcción

Las pérdidas económicas por materiales desperdiciados llegan a US$ 315 millones anuales en Chile. El Gobierno fijó una agenda con exigencias para este año, 2022 y 2035.

<p>Así se verá el sector de ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) comienza su cuenta regresiva

El proyecto de Territoria, ubicado en la manzana norponiente de Apoquindo con El Bosque Norte, planea abrir sus puertas durante el segundo semestre de 2021.