Ciudad

El plan vivienda social 2021

El subsecretario Guillermo Rolando aseguró que para fin de año habrá 135 mil viviendas nuevas en Chile, con mejores estándares de calidad y de ubicación, ya que la cartera tiene un plan de gestión de suelos fiscales.

135 mil nuevas viviendas proyecta levantar el Minvu.

Agencia Uno

Por Constanza López G.

Domingo 24 de enero de 2021

A+ A-

"En los noventa cometimos muchos errores", dice Guillermo Rolando, subsecretario del Minvu, en alusión al foco de las políticas de buscar paliar el enorme déficit existente por sobre la calidad y ubicación de las viviendas sociales. Es en ellas principalmente, afirmó, donde hoy se vive en hacinamiento.

El Gobierno, añade el subsecretario, cifra en 500 mil las viviendas faltantes en este país, según arrojan las cifras oficiales, esto es, la Casen y el Censo 2017, pero saben que esa cifra puede haberse incrementado en los últimos 14 meses por la crisis social, sanitaria y económica.

Hacinamiento en Independencia
La construccción de estas viviendas podría generar 130 mil nuevos puestos de trabajo, según el Minvu. / Créditos: Agencia Uno

El camino hacia mejores viviendas sociales

El camino hacia mejores viviendas sociales

Además, Guillermo Rolando detalló la gestión de suelo que está realizando el Gobierno para poder desarrollar el plan vivienda 2021, en zonas cercanas a servicios y oportunidades, como los terrenos de La Platina, otros en Cerrillos y también en regiones.

Nacional

El dilema de levantar viviendas sociales en zonas de evacuación

Un conjunto en Antofagasta está emplazado en un sector en peligro de tsunami. Es un ejemplo. Los expertos cuestionan la política urbana al respecto, y el Minvu se defiende.

Revise la entrevista completa con Guillermo Rolando en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La estructura de la Sky Pool es de acrílico de un espesor de entre 20 y 30 centímetros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: la piscina colgante que ilumina Londres

A 35 metros de altura y con vista al río Támesis, la Sky Pool se inaugura el 19 de mayo. Un nuevo clásico de la vistosa y renovada arquitectura del centro londinense.

<p>Parte de la propuesta de Pasarela Metropolitana, proyecto de la UC y la Municipalidad de Vitacura.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Los proyectos paralelos aledaños al Puente Centenario

AVO tiene contemplada una pasarela para unir las riberas del río. Vitacura y la UC proponen una intervención urbana mayor, que conecte tres grandes parques capitalinos.

<p>Pablo Allard, arquitecto y urbanista.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Pablo Allard: "El ministro de Vivienda hace un llamado muy valiente"

El urbanista destaca la convocatoria a un "Diálogo Nacional por la Vivienda y la Ciudad" hecha por Felipe Ward, para elaborar con urgencia una hoja de ruta concreta y consensuada.

<p>Portada de la primera edición de Submarine, lanzada el 27 de abril.</p>
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: nace una nueva revista de diseño, arquitectura y urbanismo

Además, destacamos una "editatón" patrimonial en Wikipedia para jóvenes y un edificio en Senegal pensado y diseñado para resistir 40 grados celsius.