Ciudad

El plan vivienda social 2021

El subsecretario Guillermo Rolando aseguró que para fin de año habrá 135 mil viviendas nuevas en Chile, con mejores estándares de calidad y de ubicación, ya que la cartera tiene un plan de gestión de suelos fiscales.

135 mil nuevas viviendas proyecta levantar el Minvu.

Agencia Uno

Por Constanza López G.

Domingo 24 de enero de 2021

A+ A-

"En los noventa cometimos muchos errores", dice Guillermo Rolando, subsecretario del Minvu, en alusión al foco de las políticas de buscar paliar el enorme déficit existente por sobre la calidad y ubicación de las viviendas sociales. Es en ellas principalmente, afirmó, donde hoy se vive en hacinamiento.

El Gobierno, añade el subsecretario, cifra en 500 mil las viviendas faltantes en este país, según arrojan las cifras oficiales, esto es, la Casen y el Censo 2017, pero saben que esa cifra puede haberse incrementado en los últimos 14 meses por la crisis social, sanitaria y económica.

Hacinamiento en Independencia
La construccción de estas viviendas podría generar 130 mil nuevos puestos de trabajo, según el Minvu. / Créditos: Agencia Uno

El camino hacia mejores viviendas sociales

El camino hacia mejores viviendas sociales

Además, Guillermo Rolando detalló la gestión de suelo que está realizando el Gobierno para poder desarrollar el plan vivienda 2021, en zonas cercanas a servicios y oportunidades, como los terrenos de La Platina, otros en Cerrillos y también en regiones.

Nacional

El dilema de levantar viviendas sociales en zonas de evacuación

Un conjunto en Antofagasta está emplazado en un sector en peligro de tsunami. Es un ejemplo. Los expertos cuestionan la política urbana al respecto, y el Minvu se defiende.

Revise la entrevista completa con Guillermo Rolando en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Una vista de Norrebro, un barrio de Copenhague, elegido como el más cool del mundo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: estos son los barrios más "cool" del mundo

Norrebro, en Copenhague, y Andersonville, en Chicago, lideran el ranking de la revista británica Time Out. Además, esta semana destacamos las medidas adoptadas por Madrid para regular el uso de scooters.

<p>Uno de los jardines diseñados por Fundación Inspira.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El poder sanador de un jardín

La Fundación Inspira desarrolla proyectos de paisajismo en espacios abandonados de hospitales y centros de de salud. Ahora trabaja en una nueva iniciativa en la Posta Central.

<p>Render del proyecto de vivienda social de la oficina Cristián Fernández Arquitectos en Coquimbo, </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

En Coquimbo: cómo será el primer edificio de vivienda pública para arriendo del país

La oficina Cristián Fernández Arquitectos se adjudicó el proyecto que se levantará en el sector de Baquedano, afectado por el terremoto y tsunami ocurrido hace seis años.

<p>Un aumento de asistencia a la oficina del 26 al 37% se registra si se  compara julio y septiembre">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Tendencia de oficinas: ya no basta con un escritorio y un computador

Bicicleteros, camarines para ciclistas, espacios agradables para almorzar y medición de la huella de carbono son algunos de los estándares que cuentan en las oficinas de hoy. Requerimiento que aumentarán a partir del incrementos de la presencialidad.