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Nuevo Proyecto Terraza San Cristóbal: una apuesta de gastronomía y cultura

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POR Fernanda González |

Con una inversión de 22 millones de dólares, este nuevo bulevar y polo gastronómico a los pies de La Casa Museo La Chascona, en Bellavista, tendrá 14 restaurantes y un centro cultural a cargo de la Fundación Neruda.

Una apuesta del Fondo de Inversión Inmobiliaria Cimenta, que está invirtiendo 22 millones de dólares en el proyecto, le cambió el destino a ese lugar abandonado en calle Constitución esquina Márquez de la Plata y lo está convirtiendo en un boulevard de restaurantes y en un centro cultural, además de un paseo peatonal que conducirá directamente a la casa de Neruda. Estará listo en marzo de 2023.

Christian Leyton, desarrollador del proyecto, contó en Plaza Pauta, de Radio PAUTA, que “se hizo un concurso público para el diseño de arquitectura que se adjudicó la BMA arquitectos, una oficina argentina con varios proyectos de centros comerciales en Chile: el mall Open Plaza Kennedy, el mall Vivo Los Trapenses, Casa Costanera y el Distrito de Lujo del Parque Arauco”.

Créditos: Terraza San Cristóbal

Espacio Neruda

Terrazas San Cristóbal tendrá alrededor de 18 mil metros cuadrados construidos y 14 restoranes que, según Leyton, no serán comida rápida pero tampoco mantel largo de precios exorbitantes. “La idea es que sean lugares para recibir a toda la familia y que sumen a la oferta gastronómica del barrio Bellavista“.

Junto a este polo gastronómico, y para contribuir al carácter cultural que también tiene este sector de la comuna de Providencia, en el subsuelo se está construyendo un centro cultural de alto estándar, de mil metros cuadrados y 6 metros de altura: el Espacio Neruda, que está siendo diseñado por el estudio de Pedro Silva. La administración y la curatoría de este lugar estarán en manos de la Fundación Neruda.

En Inversiones Cimenta, están plenamente confiados en la recuperación del barrio Bellavista post estallido y post pandemia, recuperación que, según Christian Leyton, ya se está viendo en el regreso sostenido del público. “La demanda creció bastante porque creció el número de restaurantes y la venta de los restoranes, en los últimos 8 meses ha crecido entre un 40 y un 45% en relación a lo que era antes del estallido social y de la pandemia”, dice Leyton. “Además, con los casi 300 estacionamientos de Terrazas San Cristóbal creemos que también haremos una contribución a la seguridad del barrio”.

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