Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: Biden y Trump unidos por la pasión por las casas

Además: todas las coordenadas de la nueva edición de la Muestra de Artesanía UC que por primera vez será online, y un taller para saber cultivar árboles comestibles.

Una de las casas de Biden, en Rehoboth Beach, Delaware.

Town and Country

Por Rita Cox F.

Sábado 21 de noviembre de 2020

A+ A-

 

Las casas de Joe Biden (y las de Donald Trump)

Con días de distancia dos publicaciones han revisitado, con malicia incluida, las residencias de los hombres menos cercanos del mundo en términos políticos, pero demasiado cercanos en sus pulsiones inmobiliarias.

La clásica revista Town and Country cuenta que "durante la mayor parte de su carrera de 44 años en un cargo público, Joe Biden tuvo un apodo: 'Joe de clase media'. También se llamaba a sí mismo a menudo 'uno de los miembros más pobres del Congreso'. Su padre sufrió una serie de reveses financieros, fueron una gran parte del plan de su campaña presidencial de 2020 para atraer a los votantes estadounidenses".

A un punto de distancia, la publicación suma antecedentes recogidos por el Wall Street Journal, que indican que "la razón por la que Biden solía estar en la parte inferior de la escala de riqueza entre sus colegas en el Senado tuvo mucho que ver con su obsesión de toda la vida por los bienes raíces". Y sigue: "Incluso cuando era niño en la escuela secundaria me habían seducido los bienes raíces", escribió en su autobiografía de 2007, Promises to keep.

"Biden comenzó a comprar casas, especialmente aquellas que estaban fuera de su presupuesto, a los veinte años, sacando múltiples hipotecas y recibiendo préstamos contra pólizas de seguro de vida", se sigue leyendo.

Town and Country, muy amante de personajes como el diseñador Ralph Lauren (cientos de veces en portada), concluye que el presidente electo, de 77 años, "ya no es de clase media". "Según una estimación de Forbes de 2019, Biden y su esposa Jill tienen un valor de nueve millones de dólares, gran parte de los cuales se acumularon por honorarios por conferencias y ofertas de libros que llegaron después de su vicepresidencia. Aproximadamente cuatro millones de ese valor están en su propiedad inmobiliaria". 

Town and Country repasa cuatro propiedades, sus méritos, valores y plusvalías. 

La edición española de AD, en tanto, hace un ejercicio similar, pero con el derrotado Donald Trump. Recorre desde la casa de infancia, de cinco habitaciones, a la segunda que habitó de niño, con 23 piezas y nueve baños. Y, como era de esperar, no pierde la oportunidad de ironizar sobre los gustos del empresario-presidente, cargado a los dorados y el recargo.

La 47 edición de la Muestra de Artesanía UC será online

Desde el 26 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se realizará la tradicional Muestra de Artesanía UC, que durante años se realizó en el Parque Bustamante y, en 2019, debido a los rigores del estallido social, se trasladó en una versión acotada al Parque Araucano. Este 2020 retoma la cantidad de días, pero por primera vez en formato digital, debido a las circunstancias. Online se podrá recorrer y comprar.

Muestra Artesanía UC
Muestra Artesanía UC, del 26 de noviembre al 1 de diciembre. Lo recaudado va íntregramente a los artesanos / Crédito: Muestra Artesanía UC

Expondrán más de setenta artesanos de Chile y América Latina seleccionados con la curatoría del programa de Artesanía UC. Además, en jornadas online se contemplan conversatorios con los artesanos, clases magistrales y presentaciones musicales; una serie de podcast y listas musicales diseñadas para potenciar la experiencia.

Taller de árboles comestibles

Cada vez es más común ver huertos en jardines privados, sin embargo la información sobre cómo cultivar y cuidar nunca es suficiente. El curso "Árboles frutales en jardines comestibles", que impartirán Anne Taylor (La Huertería) y Verónica Blackburn apunta a entregar las herramientas necesarias para sacarl el máximo provecho tanto productivo como ornamental de estas especies.

Taller de árboles comestibles

Historia y contexto actual, familias de frutales y fichas, preparación del suelo, conducción, cuidados de rutina, protección de plantas, diseño, cosecha y almacenamiento son los contenidos que se impartirán en vivo y online en este taller del Club de Jardines de Chile. Cuatro jueves, de 18:30 a 21:30 hrs. Para más información, escribir a contacto@clubdejardinesdechile.cl

A+ A-

Relacionados

<p>Vista de Punta Arenas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La mesa de trabajo que repensó el diseño de Punta Arenas para 2050

La Corporación Ciudades y la CChC convocaron a diversos actores de esta ciudad. Y concluyeron con 69 propuestas para mejorar la planificación urbana y el bienestar de sus ciudadanos.

<p>Parque Kaikén en la Patagonia, </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: el arquitecto escéptico de la ciudad

Esta semana destacamos el proyecto Nativos, de Cristián Fernández Soublette, en la Patagonia y la revalorización del ladrillo en la nueva arquitectura chilena.

<p>El Ministerio del Medioambiente trabaja en solucionar el problema de la basura que  genera la construcción. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La hoja de ruta de Medio Ambiente para regular los residuos de la construcción

Las pérdidas económicas por materiales desperdiciados llegan a US$ 315 millones anuales en Chile. El Gobierno fijó una agenda con exigencias para este año, 2022 y 2035.

<p>Así se verá el sector de ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) comienza su cuenta regresiva

El proyecto de Territoria, ubicado en la manzana norponiente de Apoquindo con El Bosque Norte, planea abrir sus puertas durante el segundo semestre de 2021.