Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: Disney se lanza al mundo inmobiliario

El gigante del entretenimiento y los medios construirá su primer complejo residencial de 1.900 viviendas en el valle de Coachella, en California.

Vista del lago de Cotino, la comunidad residencial que construirá Disney.

Por Rita Cox F.

Sábado 26 de febrero de 2022

A+ A-

Complejo residencial de película 

Disney, el imperio del entretenimiento y de los medios, entrará al mundo inmobiliario y lo hará a su manera: al modo Disney. Según varios medios internacionales, ya es un hecho que la compañía comenzará a construir comunidades residenciales de uso mixto en Estados Unidos. El primero sería en el valle de Coachella, en California, donde Walt Disney tuvo una casa.

Cotino, el nombre de este primer complejo residencial, tendrá 1.900 casas de estilo rústico, como el que se ve en los parques temáticos Disney. Habrá casas familiares, fincas y condominios emplazados alrededor de un lago central descrito como un "gran oasis".

Cotino tendrá un centro, con tiendas, restaurantes y espacios de entretenimiento. Y, para sumar espectacularidad, todas las instalaciones contarán con miembros del elenco de Disney. Las experiencias en Cotino incluirán programas centrados en el bienestar, la cocina, seminarios educativos y varias actuaciones en vivo. También habrá un parque de playa que ofrecerá actividades acuáticas recreativas al público a través de la compra de un pase de un día. Una propuesta orientada a mayores de 55 años.

Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: la ciudad lineal de 170 kilómetros que planea Arabia Saudita

The Line tendría un millón de habitantes y no habría calles para el tránsito vehicular. En cambio, contaría con tres capas de circulación y generaría cero emisión de C02.

 

El impresionante Museo del Futuro en Dubái

Se inauguró formalmente este 22 de febrero, con máxima pompa. El Museo del Futuro está en el rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, tiene la forma de un anillo alargado con un vacío en el centro, montado sobre un montículo cubierto de hierba.

La obra está sostenida por una estructura de acero, desarrollada con el estudio de ingeniería Buro Happold, que trabajó con un sistema digital y herramientas paramétricas. De este modo, el edificio no tiene columnas internas.

Su apariencia es totalmente singular. Revestido en acero inoxidable, sus ventanas tienen formas de caligrafía árabe con citas del gobernante de Emiratos Árabes Unidos. Una de ella: "Puede que no vivamos durante cientos de años, pero los productos de nuestra creatividad pueden dejar un legado mucho después de que nos hayamos ido".

Construido para la Dubai Future Foundation, el edificio de siete pisos y 77 metros de altura contiene una combinación de exhibiciones dedicadas al futuro y talleres para probar y desarrollar tecnología emergente. Cuenta con una sala de usos múltiples con capacidad para mil personas, una sala de conferencias con 345 asientos y numerosos espacios de laboratorio.

Está revestido en acero inoxidable con ventanas en forma de citas del gobernante del emirato escritas en caligrafía árabe. 

El valor del barrio según Historias que Cuentan

Historias que cuentan es una empresa chilena que trabaja en la difusión de la cultura con los barrios y sus calles como principales espacios de entrega de contenidos. Dentro de su línea de trabajo está "Barrios que cuentan", que busca entregar a los vecinos y personas que transitan por un barrio, información relativa al origen de esa zona, su evolución a través de la historia, lugares de interés y destacar la geografía humana. ¿Cómo? A través de diversas plataformas, incluidas las tecnológicas, como el uso de códigos QR descargables desde el celular.

En etapa de piloto y gestión con varios municipios a lo largo de Chile, los modelos de Historias que Cuentan buscan financiamiento del sector privado. Una iniciativa liderada por Andrés Márquez Colodro, quien con anterioridad trabajó en la Fundación para la Superación de la Pobreza y América Solidaria, en esta última como director de alianzas de siete países.

Revise la entrevista completa con Andrés Márquez en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>CicoRecreoVia lleva funcionando 15 años en la Región Metropolitana.</p>
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: Viña del Mar implementará la CicloRecreoVía

La iniciativa para cerrar calles y abrir rutas de bicicletas, patines y scooters funcionará los domingos de 9:00 a 13:00 horas en varias avenidas del borde costero.

<p>La obra ">
Ciudad

Los cuatro murales que se inauguran en un nuevo circuito urbano en Providencia

La muestra #Abrir fronteras, que parte este mates 3 de mayo, está impulsado por Lira Arte Público y tiene el apoyo de la municipalidad.

<p>El trabajo se realizó con foco en los ´puntos visuales más estratégicos para turistas,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Puerto Pantone: el programa que recuperó 40 fachadas de Valparaíso

Con el impulso de la asociación de hoteleros porteños, el proyecto benefició a casas de los cerros Alegre y Concepción, epicentro del turismo de esa ciudad.

<p>El puente de Francisco Gazitúa en plena obra.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La nueva creación conjunta de Francisco Gazitúa y Gonzalo Mardones

El escultor y Premio Nacional de Arte instala un puente que une los dos edificios creados por el destacado arquitecto para la Fundación Tacal, en Independencia.