Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: los ganadores del "Building of the Year 2021" de ArchDaily

Además, los arquitectos Pablo Allard y Vicente Guallart conversarán sobre cómo serán las viviendas del futuro,

Residencias hechas en adobe en Irán.

ArchDaily

Por Rita Cox F.

Sábado 20 de febrero de 2021

A+ A-

Pablo Allard entrevista Vicente Guallart

Sobre el futuro de las viviendas conversarán este miércoles 24 de febrero, a partir de las 18:00 horas, el arquitecto chileno Pablo Allard y su par catalán Vicente Guallart, como parte de las actividades online de Encuentros El Mercurio.

Vicente Guallard, que ha trabajado diseñando viviendas postcovid en la ciudad china de Xiog’an, apuesta por que los edificios que vendrán serán autosuficientes; esto es, generarán su propia energía y tendrán la infraestructura para cultivar alimentos. Por supuesto serán espacios diseñados para el teletrabajo, con pequeños laboratorios caseros, con impresoras 3D para fabricar, por ejemplo, mascarillas. Vicente Guallard es fundador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y fue arquitecto jefe de la ciudad de Barcelona. Para más info: www.encuentroselmercurio.cl

Los ganadores de los premios Building of the Year 2021

Este jueves 18 de febrero se dieron a conocer los quince ganadores de los premios ArchDaily Building of the Year de 2021, certamen colaborativo en el que participan los lectores de la plataforma de arquitectura. Entre la lista de finalistas y ganadores, Pola Mora, arquitecta, parte del equipo de Plataforma Arquitectura y panelista durante este mes del programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, destacó la Plaza de Mercado Gramalote / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura & Urbanismo, en Colombia, y proyectos que usaron técnicas y materiales ancestrales, como adobe, en el caso de unas residencias en Irán, y bambú en el Bamboo Hostels China / Studio Anna Heringer, en China.

Uso de bambú
Arquitectura hecha con bambú, en China. / Créditos: ArchDaily

Revise la entrevista completa con Pola Mora en

Concurso de fotografía de humedales

El pasado 2 de febrero se celebró el "Día internacional de los humedales" y ese mismo día la Fundación Kennedy lanzó la segunda versión del concurso nacional de fotografía "Descubriendo los Humedales de Chile".

Humedal en Chiloé
Humedal en Chiloé. / Crédito: Fundación Kennedy.

La recepción del material se extenderá hasta el 5 de marzo a las 23:59 horas, en el mail concurso@fundacionkennedy.cl

Las fotografías deben haber sido registradas dentro del territorio nacional, deben ser obligatoriamente de humedales, pueden ser ediciones básicas, pero no pueden ser trucadas. La iniciativa está abierta a todas las personas con interés en la fotografía: desde niños hasta jóvenes y adultos.

Se premiará a 11e fotografías ganadoras y los premios consistirán en accesorios fotográficos como trípodes, bolsos, guías de especies y libros relacionados con humedales, entre otros. El público tendrá la posibilidad de elegir uno de los ganadores (el "Ganador del público") a través del Instagram de la página @fundaciónkennedy_humedales. Los otros diez ganadores los elegirá un jurado. El fallo del concurso se hará público en marzo de 2021 a través de la página web de Fundación Kennedy, sus redes sociales y plataformas de supporters, sponsors y media partners.

A+ A-

Relacionados

<p>Así se verá el sector de ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) comienza su cuenta regresiva

El proyecto de Territoria, ubicado en la manzana norponiente de Apoquindo con El Bosque Norte, planea abrir sus puertas durante el segundo semestre de 2021.

<p>Los cines podrán reabrir con aforos limitados y solo en comunas que se encuentren en fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

¿Ganas de volver al cine? Así hay que comprar las entradas y operar en las salas

Desde el jueves 18 de febrero, Cinemark reabrió en las comunas en fases 3 y 4. El aforo es limitado, pero se puede consumir comida en el interior.

<p>Una de las torres de hormigón del Parque de Escalada Los Silos que creó Juan Pablo Mohr y su amigo Pedro Anguita.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Los Silos, el centro de escalada que Juan Pablo Mohr creó en Santiago

El montañista y arquitecto fue fundador del lugar, ubicado en el Parque Los Reyes. Un circuito de uso público levantado en una antigua fábrica de cemento abandonada.

<p>El proyecto de Stefano Boeri en China.</p>
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: una "ciudad bosque en China" y un barrio destruido en Los Angeles

El proyecto de ciudad verde de la oficina del célebre arquitecto italiano Stefano Boeri y el relato de una serie de Netflix de cómo un barrio luminoso puede convertirse en un infierno.