Ciudad

Viña del Mar crea Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La iniciativa ha recibido amplio apoyo del sector privado como una posibilidad cierta de seguir avanzando en la reactivación económica comunal y en el desarrollo local.

El día martes 23 de mayo en sesión del Concejo Regional de la comuna de Viña del Mar, se aprobó la creación de la Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible, que busca impulsar el progreso en la ciudad. 

El objetivo de esta corporación es fomentar obras de desarrollo comunal y productivo, así como la innovación y la promoción del desarrollo económico, medioambiental y social, especialmente de las personas, familias y grupos y comunidades más vulnerables de la comuna, procurando la mejor calidad de vida de todos los vecinos de la comuna

Viña del Mar crea Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible

Se trata de una iniciativa que presidirá la alcaldesa Macarena Ripamonti, para promover, informar, orientar, capacitar, formar y otorgar asistencia técnica a empresarios, además ordenará la localización industrial.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna dijo que “la propuesta ha sido trabajada desde la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico y enriquecida por los concejales para potenciar el desarrollo de tecnologías y soluciones rápidas para los desafíos actuales. Hemos observado las experiencias internacionales y ya tenemos 5 proyectos en carpeta para arrancar con soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”.

“Esta Corporación en ningún caso tiene por objetivo generar utilidades para ser distribuidas al final del año, lo que busca es generar valor público y que sea un coadyuvante del municipio de Viña del Mar”, agregó.

La instancia busca colaborar con instituciones públicas, privadas y municipales, en materias que les sean comunes, entre otras materias que propendan al desarrollo económico y social de la comuna. La entidad no perseguirá ni se propone fines de lucro, ni aquellos de entidades que deban regirse por un estatuto legal propio y estará prohibida toda acción de carácter político partidista.