Construyendo valor social

Tapp, la primera tarjeta digital con propósito social

Imagen principal
POR Hans Ulloa |

[Colaboración patrocinada]

El mercado de las tarjetas virtuales de prepago ha tenido un sostenido crecimiento en nuestro país. Se trata de herramientas financieras usualmente electrónicas, que se caracterizan, entre otras cosas, por permitir compras por internet, hacer transferencias o realizar giros, a partir de recursos previamente abonados a la tarjeta. Un mercado incipiente que crece con rapidez y que sumó este año un importante nuevo integrante.

Caja Los Andes es el nuevo actor en el mundo de los medios de pago electrónicos con la tarjeta Tapp. Un producto sin ningún costo de activación ni de mantención, que está disponible para cualquier persona mayor de 18 años con cédula de identidad vigente. La apuesta es conquistar a usuarios insatisfechos con sus productos financieros actuales y al mismo tiempo, entregar acompañamiento para la gestión responsable del dinero.

“Queremos que Tapp se convierta en una alternativa real de inclusión financiera, tanto para usuarios que hoy tienen cuenta corriente en instituciones bancarias y no reciben herramientas de gestión financiera, como para segmentos que por distintas razones no están bancarizados”, explica José Gabriel Carrasco, gerente de Tapp.

Este nuevo medio de prepago electrónico se puede obtener fácilmente vía online a través de la aplicación de Tapp o ingresando al sitio web www.tapp.cl. Los usuarios pueden utilizarla para hacer transferencias desde y hacia cualquier entidad bancaria, para compras nacionales e Internacionales, hacer retiros en efectivo en sucursales Sencillito, entre otros servicios.

Además de gestionar su dinero, el usuario podrá acceder a informes detalladados de sus gastos mensuales. Los movimientos de dinero podrán ser agrupados en categorías para hacer más fácil el monitoreo del presupuesto. Tambén, la App pondrá a disposición tips de hábitos financieros para controlar responsablemente los recursos y consejos de educación financiera del programa de Empoderamiento Financiero de Caja Los Andes.

“La educación financiera es la puerta de entrada hacia la inclusión. Hablamos de libertad para tomar control sobre el dinero, y evitar que el dinero nos controle a nosotros. Solo así podemos igualar la cancha y que todos y todas tengamos las mismas oportunidades para crecer y desarrollar nuestros proyectos de vida”, concluye Carrasco.

Tapp funcionará de manera parecida a otras cuentas similares, como MACH o Tenpo. Cada usuario tendrá que añadir previamente dinero a su cuenta para utilizarla. Es decir, la tarjeta no permite que las personas se endeuden a través de ella.