Construyendo valor social

El proyecto que recorre Chile para dar acceso a 50 comunas sin farmacias

[Colaboración patrocinada]

Martes 9 de agosto de 2022

A+ A-

En Chile hay 50 comunas que no cuentan con farmacias. Se trata de más de 300 mil personas que se ven obligadas a movilizarse hasta otras comunas para comprar algo tan básico como los medicamentos.

El proyecto “Comunas Sin Farmacias”, de la farmacia digital Fracción, busca aportar con soluciones a esta problemática con una alternativa a precios asequibles, con una mayor cobertura y que reduce la cantidad de medicamentos no utilizados.

“Comunas Sin Farmacias es un proyecto que nos inspira. Nos llama a jugarnos por Chile, demostrando que los privados podemos aportar cuando hay un bien común para cientos de miles de personas, en concreto, dispondremos de campañas especiales de descuentos en medicamentos para los afiliados y afiliadas a Caja Los Andes y también tendrán la opción de comprar con nuestro Crédito de Salud”, comentó Juan Guillermo Abarca, Gerente Corporativo de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, una de las organizaciones que apoya la iniciativa.

"Comunas sin farmacia" nació en 2018 y hoy cuenta con más de 10 mil clientes y más de 3.500 medicamentos a la venta. Los convenios para entrega cuentan con todas las apps de despacho a domicilio. El objetivo es poner a disposición medicamentos para todas las personas, llegando hasta los rincones menos conectados de Chile, a través de un servicio de delivery con altos estándares de conectividad y a precios muy convenientes.

Comunas de zonas extremas como Cabo de Hornos, Región de Magallanes cuentan con este servicio de farmacias digitales. Mientras que otros municipios como Vichuquén, en la Región del Maule y La Pintana en la Región Metropolitana, ya firmaron un convenio para que sus habitantes reciban sus medicamentos sin costo de envío. Además, existen planes para ampliar el proyecto en comunas importantes del país, con el fin de alivianar la logística, disminuir costos de envío en grandes centros urbanos y lograr llegar a puntos más extremos con menor gasto de bolsillo para las personas.

El 25% de los productos que se llevarán a estos lugares son de la Ley Cenabast, es decir 1 de cada cuatro productos cuentan con precios que llegarán a tener un 80% de descuento con respecto a los precios de mercado. Para más información visita csf.fraccion.cl

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Construyendo valor social

Caja Los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socioambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes adheridas a la Caja podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.