Construyendo valor social

Caja Los Andes avanza 4 lugares en Merco Responsabilidad ESG

[Colaboración patrocinada]

Jueves 16 de junio de 2022

A+ A-

En las últimas décadas, las empresas han tenido que incorporar criterios de sostenibilidad para optimizar sus modelos de negocio. Por ello, cada vez se hace más necesario tener insumos para medir aquellos esfuerzos. En esa línea, la versión chilena del índice MERCO ha entregado resultados reveladores para el contexto de las empresas chilenas.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, también conocido como MERCO, lleva más de 20 años midiendo la reputación y sus niveles de ESG en más de 15 países del mundo y este año tuvo en Chile su novena versión. En el estudio se midieron, entre otros, criterios de E (medioambiente), S (clientes y sociedad) y G (nivel ético y gobernanza).

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento, verificación y resultados son objeto de una revisión independiente, en el que todos los criterios de ponderación son públicos.

La medición 2021 hecha en nuestro país, tuvo a las empresas BCI (1º), Colun (2º) y Banco de Chile (3º) como las tres firmas más responsables de Chile en términos de ESG. Caja Los Andes, destacó al avanzar 4 lugares, posicionándose en el puesto 16.

“Este reconocimiento nos entrega la responsabilidad de seguir mejorando por el propósito de Caja Los Andes. En ese sentido, la mirada ESG que debemos tener todas las empresas hoy en día es muy importante. Ya no basta sólo con ser sólidos en lo financiero, debemos tener también un compromiso con lo social, con lo medioambiental y con aquellas urgencias que hoy día nos interpelan”, señaló el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Indicadores como el comportamiento ético de los directivos, la responsabilidad con los empleados, el porcentaje de mujeres en las empresas y la inversión social y medioambiental, fueron algunos de los ítems más valorados del índice este año.

Merco Responsabilidad ESG Chile 2021 contó con la participación de 1.396 directivos, 44 expertos en RSC, 50 analistas financieros, 48 periodistas de información económica, 49 miembros de Gobierno, 45 responsables de ONG, 50 responsables de sindicatos, 50 de asociaciones de consumidores, 50 Social Media Managers y 2.201 consumidores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Construyendo valor social

Caja Los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socioambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes adheridas a la Caja podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.