Construyendo valor social

Ranking GPTW: ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar para mujeres?

Por Equipo PAUTA

Martes 25 de octubre de 2022

A+ A-

Great Place to Work (GPTW) dio a conocer los resultados de la segunda edición de su ranking de los Mejores lugares para trabajar para mujeres en Chile. Para elaborar este índice se analizaron los pilares con los que cuentan las empresas chilenas para responder a los temas críticos al momento de igualar las oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre ellos destacan la percepción que se tiene de los beneficios organizacionales, al ambiente laboral y a cómo la organización fomenta o genera espacios para facilitar la vida laboral, familiar y personal. Asimismo, el ranking consideró la brecha salarial y el liderazgo femenino, con especial atención a la equidad de oportunidades en los ambientes laborales.

En la categoría de más de 1000 colaboradores el ranking fue liderado por Grupo Security, seguido por Parque del Recuerdo y Falabella. Caja Los Andes se ubicó en el cuarto lugar, destacando por ser la única caja de compensación en el ranking.

La gerenta Corporativa de Personas y Asuntos Corporativos de Caja Los Andes, Paola Visintini, valoró este importante resultado. “Nos hemos propuesto avanzar en mayor bienestar y calidad de vida para nuestras colaboradoras y colaboradores con acciones concretas que nos llenan de orgullo y que son reflejo de los avances que hemos realizado hacia una cultura más ágil e inclusiva”, señaló la ejecutiva, quien destacó iniciativas como el proceso de certificación bajo la Norma Chilena de Equidad de Género que lleva adelante la organización.

Por su parte, el Gerente General Corporativo de Caja Los Andes, Nelson Rojas, agradeció este reconocimiento que plasma la identidad y el ADN que mueve hoy en día a la caja. “Ser reconocidos en esta segunda versión del Great Place to Work para Mujeres, y aún más como la única caja de compensación presente, es una clara respuesta de que vamos por buen camino”.

La segunda versión de GPTW para mujeres, no solo busca reconocer a las organizaciones que han avanzado en la gestión de la equidad de género, sino también, contribuir al debate a través de la construcción de espacios que mejoren la experiencia laboral tanto de mujeres como de hombres a lo largo de todo Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Construyendo valor social

Caja Los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socioambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes adheridas a la Caja podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.