Construyendo valor social

TECLA 6 abre sus postulaciones y suma nuevas categorías para startups con soluciones sin fronteras

[Colaboración patrocinada]

Por Equipo PAUTA

Lunes 14 de noviembre de 2022

A+ A-

En el marco de los 70 años de Caja Los Andes, hasta el 15 de enero de 2023 estarán abiertas las postulaciones para ser parte de la sexta versión de Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA), fondo de innovación social que impulsa Caja de Compensación Los Andes con su filial Caja Los Andes Digital en alianza con Socialab y Endeavor, que busca premiar a los emprendimientos sostenibles con potencial de impacto en la vida de millones de personas. Sumándose también a partners como Oracle, Cardif, Abastible y Betterfly gracias a sus alianzas con propósito.

La iniciativa pretende apoyar a soluciones globales en ámbitos como educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral, empoderamiento financiero; y, turismo sostenible. Manteniendo sus tradicionales categorías consolidación y expansión.

En esta nueva edición, TECLA da un paso hacia la internacionalización, gracias al apoyo de Endeavor, premiando a dos proyectos con potencial de escalar y entrar a nuevos mercados. A esto se suma Softlanding a Chile, categoría que premiará a dos proyectos para facilitar el aterrizaje de emprendimientos extranjeros en Chile, con redes de contacto y vinculación con el ecosistema de innovación.

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, explicó que “la innovación social y sostenible no conoce fronteras y es por eso, que en TECLA 6 nos hemos desafiado a ampliar la convocatoria para aquellos emprendimientos en Chile con el potencial de llegar a nuevos mercados, y también para atraer aquellos proyectos que desde el extranjero ven a nuestro país como un lugar atractivo para desplegar sus soluciones”.

Los 12 emprendimientos que resulten ganadores de TECLA 6, recibirán fondos por casi 300 millones de pesos a repartir y se integrarán al ecosistema de innovación y sostenibilidad de Caja Los Andes. Para postular y obtener más información sobre las bases del concurso, ingresa a www.cajalosandes.cl/tecla

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Construyendo valor social

Caja Los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socioambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes adheridas a la Caja podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.