Contenido Patrocinado

Nace un grande en la industria creativa chilena: WOLF_GyT Group, tras la fusión de las agencias independientes Wolf y GyT Group

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El nuevo grupo reúne lo mejor del marketing y la publicidad chilena.

WOLF_GyT es el nuevo nombre de uno de los movimientos más significativos del año en el mundo del marketing y la publicidad chilena. Esta fusión une dos referentes complementarios: Wolf, reconocida como la agencia creativa más valorada por los clientes en Chile según Agency Scope 2025 y ganadora de múltiples premios creativos nacionales e internacionales como Cannes y Effie, y GYT, líder en experiencias de marca, activaciones y trade marketing, distinguida como Agencia Chilena del Año en festivales internacionales como FIP y Top FICE.

La marca surge en un contexto de transformación profunda de la industria, marcado por el retroceso del modelo de agencias globales y el avance de propuestas independientes, integradas y enfocadas en resultados. Con más de 280 colaboradores y una facturación consolidada de USD 18 millones, el grupo combina creatividad, medios, branding, influencer marketing, activaciones, retail, producción de eventos, trade marketing y planificación estratégica en una oferta única de servicios integrados.

El origen de la fusión WOLF_GyT Group

Desde hace muchos años que se ubicaban de la industria. Incluso antes de que cada uno de los protagonistas de esta historia formaran sus propios negocios.

Pero si hay que identificar un momento donde hicieron match, fue cuando el director de la carrera de publicidad de la UDD, Sergio Gamboa, integrante del directorio de GyT, le recomendó a los socios de la empresa, que se fusionaran con una agencia de publicidad que estuviese en una etapa similar a la de su compañía y que complementara su oferta en la categoría como desarrolladores de experiencias y agencia de medios.

Luego de ese consejo, los socios de GyT, Gonzalo y Tomás Carrasco junto a Camilo Nuñez no lo dudaron, e invitaron al CEO de Wolf, el reconocido publicista Diego Perry y a Gonzalo Baeza, CCO y socio de la agencia, a conversar al respecto. De este modo comenzó a tomar forma la idea que hoy es una realidad. Así nació WOLF_GyT, el grupo independiente más grande de Chile, que con sus diferentes empresas agrupadas ofrece un portafolio integral de servicios que abarca creatividad, experiencias, medios, planificación estratégica, trade marketing, branding e influencer marketing, entre otros.

Por su parte, GyT se ha posicionado en el mercado como una agencia experta en el desarrollo de experiencias, btl y como agencia de medios. Entre sus clientes destacan Skechers, Grupo Bimbo, Easy, Paz Corp, Forus, Carozzi, Beiersdorf , Claro, VTR, Banco Estado, Ripley, Aramco, entre otros.

Wolf, con una década de trayectoria en el mercado, es reconocida como una de las agencias creativas referentes de la industria, con clientes como Netflix, Transbank, Banco BICE, Burger King y La Preferida.

“Esta fusión no solo suma capacidades, las potencia. Combinamos lo mejor de la creatividad y la experiencia para ofrecer un modelo de servicios integrados, ágil, profundo y con foco en resultados”, señala Diego Perry, CEO de WOLF_GyT.

“Queremos que WOLF_GyT se convierta en un socio estratégico integral para las marcas, capaz de integrarse desde la creatividad, los medios, el retail o las experiencias, todo bajo una misma visión”, agrega Gonzalo Carrasco, Director Comercial del grupo.