Crónica

80% de las deudas de los chilenos están asociadas a hipotecarias y educacional 

Según Gloria Peña, gerente de Estadísticas del BC, señaló que un 25% de ingresos del hogar se usan para pagar deudas.

Agencia Uno

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

De acuerdo con la Encuesta Financiera de Hogares del Banco Central, entre 2014 y 2017 los hogares con deuda bajaron de 73% a 66% y el grupo de ingresos más bajos tiene un alto acceso a tarjeta de débito (76%) y tarjetas no bancarias (48%). Gloria Peña, gerente de la división de Estadísticas del Banco Central, señaló que un "80% de las deudas están asociadas a hipotecarias y educacional" y agregó: "Se observa que el mayor aumento en la proporción de hogares que ahorran se da en menores de 35 años" y "los hogares destinan un 25% de su ingresos disponibles a pagar deudas todos los meses, en 2014 se destinaba solo un 20%".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.