Crónica

80% de las deudas de los chilenos están asociadas a hipotecarias y educacional 

Según Gloria Peña, gerente de Estadísticas del BC, señaló que un 25% de ingresos del hogar se usan para pagar deudas.

Agencia Uno

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

De acuerdo con la Encuesta Financiera de Hogares del Banco Central, entre 2014 y 2017 los hogares con deuda bajaron de 73% a 66% y el grupo de ingresos más bajos tiene un alto acceso a tarjeta de débito (76%) y tarjetas no bancarias (48%). Gloria Peña, gerente de la división de Estadísticas del Banco Central, señaló que un "80% de las deudas están asociadas a hipotecarias y educacional" y agregó: "Se observa que el mayor aumento en la proporción de hogares que ahorran se da en menores de 35 años" y "los hogares destinan un 25% de su ingresos disponibles a pagar deudas todos los meses, en 2014 se destinaba solo un 20%".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.

tipo de contenido
Nacional

El ordenamiento básico para leer y entender la Constitución

De pronto, se convirtió en el segundo libro de no ficción más vendido. ¿Cómo se estructura? ¿Conviene leerla solo? ¿Qué capítulos son básicos? Expertos dan sus recomendaciones.

tipo de contenido
Nacional

CEP refleja negativa percepción de la ciudadanía a rol de Carabineros en DD.HH.

El 64% de los consultados cree que sus efectivos violaron los derechos humanos durante la crisis iniciada en octubre de 2019.

<p>Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP revela que el 70% no asistió a marchas durante la crisis social

Según el sondeo, la alta desigualdad de ingresos, las bajas pensiones y el alto costo de vida son las razones más importantes detrás de las manifestaciones pacíficas.