Crónica

FIDE: Aula Segura "debe respetar la normativa interna" de cada colegio particular

El jefe del departamento jurídico de la FIDE, Rodrigo Díaz, aseguró que el proyecto debe incluir a los colegios privados.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Este miércoles 24 de octubre se aprobó, con 33 votos a favor y uno en contra, el proyecto de ley Aula Segura. Ésta busca entregar mayor facultad a los directores de colegios y liceos para sancionar e incluso expulsar a estudiantes que cometan actos de violencia. La suspensión será momentánea mientras dure la investigación. La iniciativa ahora será votada por la Cámara Baja y se buscará que rija no solo para liceos, sino también en colegios particulares pagados.

Sin embargo, la agrupación de colegios privados tiene sus reservas. En conversación con PAUTA, el jefe del departamento jurídico de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Rodrigo Díaz, dijo: "Es bastante debatible el tema. Para partir, se piensa que los colegios particulares pagados no tienen dificultades a la hora de expulsar o no renovar la matrícula y eso no es tan así. Nosotros pensamos que la ley sí debiera incorporarlo, pero respetando la normativa interna de cada establecimiento educacional".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.