Crónica

Canals por crisis en Quintero: "Nuestra institucionalidad medioambiental es muy joven"

El ex subsecretario estima que durante su gestión pudieron "haber pujado con más fuerza" para normar la emisión de SO2.

Agencia Uno

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-

El ex subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, conversó con Primera Pauta sobre la emergencia en Quintero y Puchuncaví, comunas afectadas por una nube tóxica desde el 21 de agosto pasado. Aunque considera que la institucionalidad medioambiental del país tiene cosas positivas, como la transparencia, también tiene debilidades fruto de su juventud. Sobre un mea culpa de su gestión, Canals dijo que debieron "haber pujado con más fuerza por un acuerdo en una norma que tiene que ver con el SO2, el dióxido de azufre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

Nacional

Se busca presidente/a para el TC

El 28 de agosto, Iván Aróstica dejará la presidencia del Tribunal Constitucional tras dos polémicos años. Su reemplazo se da en medio de la tensión con el Poder Judicial. Brahm y Romero lideran las apuestas.