Crónica

Crisis en Quintero y Puchuncaví "no se explica por los contaminantes que están midiendo"

Luis Cifuentes, Ingeniero Industrial especializado en gestión ambiental, también se refirió al Protocolo de Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví anunciado por el Gobierno.

Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

A+ A-

Una semana después del inicio de la alerta sanitaria en las zonas de Quintero y Puchucaví, el Gobierno dio a conocer un Protocolo de Alerta Temprana que busca reducir las emisiones contaminantes durante jornadas de mala ventilación. 

La iniciativa, presentada este jueves, permitirá aplicar medidas preventivas cuando se constaten malas condiciones climáticas y de ventilación en esa zona. La Intendencia de Valparaíso recibirá todos los días a las 14:00 un informe de las condiciones de aire y ventilación. A partir de eso podrá decretar alerta temprana y ordenar la reducción de las faenas de las ocho empresas que se consideran como las principales fuentes emisoras de contaminantes.

Luis Cifuentes, Ingeniero Industrial especializado en gestión ambiental de la Universidad Católica, señaló en PAUTA Final, "estoy de acuerdo con que hay que actualizar el plan de descontaminación, eventualmente la norma. Lo que esta pasando hoy día no se explica por los contaminantes que están midiendo, que son los normados en Chile. Hay algo extraño porque hace 20 años los niveles eran 10 veces mayores". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El Gobierno activa plan de contingencia ante eventual llegada del coronavirus

El Ministerio de Salud reforzó sus redes asistencial y hospitalaria por potenciales contagios. "La posibilidad de que este virus llegue a Chile no es baja", dijo Jaime Mañalich.

<p>Raúl FIgueroa, subsecretario de Educación.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mineduc pide al Cruch entregar con rapidez alternativa a quienes no rindieron PSU

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, hizo un balance de la segunda jornada de la PSU, luego del sabotaje que sufrió la primera.

Nacional

Rector de U. San Sebastián no es partidario de aplicar una tercera PSU

Carlos Williamson prefiere diseñar un mecanismo para compensar a esos jóvenes que no han podido dar la Prueba de Selección Universitaria.